Image default
Videos

Recomendaciones para proteger el automóvil en verano

  • El sol intenso impacta en la pintura, los plásticos exteriores, las llantas y filos de caucho de las puertas, los tableros internos y el tapiz que pueda estar expuesto.
  • También impactan en el vehículo el excremento de las aves, la brisa del mar, la gravilla de la carretera, la arena de la playa y hasta las lloviznas repentinas.
  • En verano, es recomendable lavar el auto cada tres días, aunque lo mínimo es una vez por semana.

Durante el verano se incrementa la intensidad de los rayos UV. Esto no solo afecta a las personas sino también a los vehículos, pues puede dañar tanto su estética como su estructura.

Así, el sol intenso impacta en la pintura, los plásticos exteriores como los parachoques, protectores y espejos, las llantas y filos de caucho de las puertas, los tableros internos y el tapiz que pueda estar expuesto.

Además, los rayos UV afectan la pintura del vehículo provocando decoloración y hologramas en la pintura, incluso podría presentarse blanqueamiento y resequedad en piezas plásticas interiores, exteriores y en los neumáticos.

Pero en esta temporada no solamente el sol produce daño en los autos, sino también el excremento de las aves, la brisa del mar, la gravilla de la carretera, la arena de la playa y hasta las lloviznas repentinas.

Por ello, se si piensa realizar un paseo o viaje a la playa, Sonax -marca número 1 en cuidado vehicular representada por Autorex Peruana– recomienda tener en cuenta estas medidas para una mayor protección del vehículo:

  • Antes de partir, lavarlo y encerarlo. Mucho mejor si también se aplica un sellador de pintura que provee una película protectora.
  • También aplicar un protector de plásticos y renovador de neumáticos para proteger del sol y la sal a los componentes, accesorios y llantas.
  • Al regresar, lavar nuevamente el vehículo para eliminar la sal pegada a la pintura y demás partes externas del auto, y luego encerarlo para un mejor cuidado.

“Es recomendable resguardar la pintura con cera idealmente de carnauba, para conferirle mayor protección y un brillo tipo espejo; mientras que las partes plásticas deben cuidarse con un protector sin silicona”, sostuvo Gustavo Santa María, Jefe Técnico Sonax de Autorex.

Santa María agregó además que, en esta temporada, es recomendable lavar el auto cada tres días, aunque lo mínimo es una vez por semana, de preferencia por la mañana o caída la tarde, y no en horas de mayor temperatura.

Related posts

PILOTO MIGUEL CHÁVARRY MANTIENE LIDERAZGO DE LA TC-LIGHT “B”- SÉPTIMA FECHA DEL CCTC 2019

Tester.pe

HYUNDAI LANZA EN EL PERÚ EL NEW ELANTRA 2019

Tester.pe

TEST RIDE / LAMBRETTA V125 EFI 2019 / MOTOLIFE / CARLOS PALOMINO

Tester.pe