Image default
Notas de Prensa

OGILVY PERÚ DISEÑÓ VERTICAL BIKE CON APOYO DE LOS MOTORES DE HONDA PARA PROTEGER LA AMAZONÍA PERUANA

Según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el Perú comprende casi 800 mil kilómetros cuadrados de Amazonía, situándonos como el segundo territorio nacional amazónico más grande después de Brasil.  Esto nos da una gran responsabilidad al momento de pensar de qué manera podemos interactuar con el medio ambiente sin perjudicarlo.

Cada año, se talan de manera indiscriminada más de 1 millón de árboles en el Amazonas peruano, lo que equivale a 800.000 Estadios de futbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje.

Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Por ello, actualmente la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.

Bajo esta premisa, Ogilvy Perú ideó Vertical Bike, una solución creativa que facilitaría la cosecha del aguaje y evitaría la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema. Este equipo permite subir los 35 metros de la palmera en tan solo 30 segundos, es fácil de transportar por la selva y tiene la capacidad de soportar hasta 90 kg. Para este proyecto Ogilvy solicitó el soporte de Honda, quien contribuyó motorizando este innovador prototipo.

Honda del Perú tiene una relación construida desde hace varios años con el Amazonas, no solo por ser marca líder en el mercado de motocicletas, sino también contribuyendo con la generación de empleos a más de 400 familias de manera directa e indirecta a través de su planta de producción en la ciudad de Iquitos.

“Parte del espíritu de Honda es brindarle a nuestros clientes productos de calidad basados en innovación y tecnología que a su vez contribuyan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo y crecimiento de la sociedad. Por tal motivo, apoyamos la iniciativa de Vertical Bike a través de nuestros motores. Es una propuesta bastante interesante que promete excelentes resultados: preservaría el medio ambiente e incrementaría la eficiencia en el trabajo para los agricultores. Si bien aún no se comercializa, estamos evaluando su continuidad.”, expresó Hernán Infanzón, gerente de producción de Honda Selva del Perú.

“Estamos muy orgullosos al ver el resultado final. Estamos muy agradecidos con Honda por su apoyo en esta iniciativa y con la comunidad Parinaris por habernos dado la oportunidad de aportar a la solución de problemas tan importantes para ellos”, aseguró Yasu Arakaki, Chief Creative Officer de Ogilvy Perú.

Related posts

RUTEROS PERÚ presente en el sur del país este sábado 17 y domingo 18 de abril

Tester.pe

GRUPO SOCOPUR INAUGURA EXCLUSIVO SHOWROOM EN LA MOLINA

Tester.pe

Conoce los mitos y verdades sobre el uso de lubricantes para el motor

Tester.pe