Image default
Notas de Prensa

75 años de autos deportivos Porsche: celebración de una historia exitosa

Actividades mundiales en el año del aniversario / El Porsche Vision 357 rinde homenaje al 356

En 1948, Ferry Porsche hizo realidad su sueño de un automóvil deportivo y, con su equipo, creó el Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster. Esto supuso el nacimiento de una marca legendaria y sentó las bases de una historia de éxito ejemplar: la leyenda Porsche. En 2023, el fabricante de autos deportivos conmemorará su cumpleaños número 75 con celebraciones en todo el mundo y con el prototipo Porsche Vision 357.

Stuttgart. “Los 75 años de Porsche son sinónimo de espíritu pionero, pasión y sueños. Lo celebramos junto con las personas que también se inspiran en los sueños”, dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. Las conmemoraciones iniciaron con la exposición especial ‘Driven by Dreams. 75 años de autos deportivos Porsche’, en el ‘DRIVE. Volkswagen Group Forum’, de Berlín, y permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre de 2023. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en las ideas y proyectos de la exitosa historia de Porsche, así como dejar constancia de sus propios sueños y valores mediante un módulo digital.

‘Driven by Dreams’ (‘Conducido por los Sueños’) define la esencia de la marca. Además, este lema refleja el enfoque con el que las personas que están detrás de Porsche trabajan cada día para hacer realidad esas fantasías de clientes de todo el mundo. “Estamos orgullosos de nuestra herencia”, dijo Blume. “Es la base de un futuro de éxito. La identificamos con la innovación, el progreso y añadimos continuamente nuevos momentos extraordinarios a la historia única de Porsche”.

Una mirada al pasado en un viaje conceptual hacia el futuro

El Porsche Vision 357, homenaje al 356, es un buen ejemplo de ello y se podrá ver por primera vez en Berlín. Con él, el equipo de Style Porsche trae hasta el presente una línea compacta y muestra posibles rasgos de un futuro lenguaje de diseño. Un ejemplo es la evolución luminosa de la firma, que es tanto progresiva como visionaria, de una manera tal que apunta hacia el futuro. El concepto fundamental refleja la interacción entre tradición e innovación: ¿cómo sería hoy el auto deportivo soñado por Ferry Porsche?

“Con el Porsche Vision 357 hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. “Es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y detalles que anticipan rasgos futuros”. Construido sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS con 500 CV de potencia (368 kW), el Porsche Vision 357 representa las prestaciones de un deportivo excepcional.

El diseño ha sido un componente elemental de la leyenda Porsche desde sus orígenes. Los prototipos futuristas y los concept cars constituyen la base de un estilo inconfundible e innovador. “Pensar en el futuro de forma creativa es una de las principales responsabilidades de Style Porsche. Estos trabajos son la reserva de ideas que alimentan el diseño del mañana”, dijo Mauer. “Estamos permanentemente en un viaje conceptual hacia el futuro de la movilidad. Una y otra vez, la historia de la marca nos sirve de fuente de inspiración. Una mirada retrospectiva a nuestra tradición con un auto concepto no es tan paradójico como podría parecer. La libertad creativa también es importante, pues aquí es donde pueden surgir ideas valiosas que nos ayuden a imaginar nuestra filosofía de diseño en nuevas e innovadoras direcciones”.

Otras actividades destacadas

Porsche continuará las celebraciones de su aniversario a las afueras de Stuttgart, en Retro Classics. La principal feria de la cultura del automóvil clásico tendrá lugar del 23 al 26 de febrero. El 9 de junio, el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen inaugurará una amplia exposición especial. Los días 10 y 11 de junio, Porsche Alemania destacará el aniversario en el ‘Festival of Dreams’ en el autódromo de Hockenheim. En el Porsche Experience Center, el fabricante de autos deportivos mostrará la historia, el presente y el futuro de la marca.

Habrá exposiciones de vehículos, charlas sobre los sueños, actuaciones en directo, diversas experiencias temáticas y un sinfín de atracciones y actividades fascinantes para los aficionados a Porsche, miembros de clubes Porsche, comunidades automovilísticas y clientes de todas las edades. Los más pequeños disfrutarán en grande en la zona ‘Kids World’. El ‘Festival of Dreams’ también ofrece opciones para pasar la noche, con una zona especialmente designada para autocaravanas. Y el automovilismo deportivo desempeñará un papel fundamental, ya que, además de la retransmisión en directo de las 24 Horas de Le Mans, también estarán presentes la Porsche Carrera Cup Alemania, la Porsche Carrera Cup Benelux y el ADAC GT Masters.

Giras y exposiciones por todo el mundo

La historia de éxito ‘75 años de autos deportivos Porsche’ también se celebrará en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles (Estados Unidos), en el museo de automóviles ubicado a más altura sobre el nivel del mar del mundo –en la montaña Grossglockner (Austria)– y en el Museo Suizo del Transporte de Lucerna. Además, el material de exposición de ‘Driven by Dreams’ será llevada a más de 60 destinos de Europa y Estados Unidos. en un ‘Heritage Truck’ especialmente diseñado para el año del aniversario. Las actividades mundiales concluirán con el festival automovilístico ‘Rennsport Reunion’, que tendrá lugar en California del 28 de septiembre al primero de octubre.

Sesenta años del 911 y cien años de las 24 Horas de Le Mans

También hay otras dos grandes efemérides que festejar en 2023, los sesenta años del 911 y los cien años de las 24 Horas de Le Mans. Desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) en septiembre de 1963, el 911 ha deslumbrado con su icónico diseño y su incomparable experiencia de conducción, lo que le ha llevado a instalarse en la memoria colectiva de los aficionados a los autos deportivos de todo el mundo. Los organizadores de la carrera de resistencia más famosa del mundo también tienen motivos para celebrar, porque los días 10 y 11 de junio conmemorarán el centenario de las 24 Horas de Le Mans en la Sarthe.

Todos los fabricantes de autos deportivos sueñan con triunfar en la mítica carrera. Porsche mantiene una relación especialmente estrecha con la clásica prueba de resistencia francesa, ya que es la marca que más éxitos ha cosechado en Le Mans, además de ser el único participante que ha estado representado ininterrumpidamente en ella desde 1951. Durante este tiempo, la empresa ha acumulado 110 victorias en diferentes categorías, 19 de ellas absolutas.

Related posts

Mercedes-Benz presenta la renovada Clase E, icono del diseño automovilístico clásico y elegante

Tester.pe

EL COMBUSTIBLE IDEAL PARA TU TOYOTA O LEXUS

Tester.pe

Chevrolet presenta Silverado EV 2024, la pickup totalmente eléctrica

Tester.pe