Image default
Videos

Plan International, Hyundai Motor Company y Senati presentan el proyecto “Cambiando Esquemas: Aprendiendo mecánica automotriz, decido, lidero y

El miércoles 24 de abril, Plan International INC, Hyundai Motor Company y SENATI realizaron el lanzamiento delproyecto “Cambiando Esquemas: Aprendiendo mecánica automotriz, decido, lidero y próspero” en el campus de SENATI en el distrito de Independencia. Este proyecto promueve la participación de jóvenes mujeres en carrerasconsideradas no tradicionales.

El proyecto; implementado por Plan International INC, institución que busca promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, beneficia a 63 estudiantes, quienes tendrán acceso a una educación profesional a través de becas en la carrera de Mecánica Automotriz. De este total de estudiantes, 20 son mujeres. Los y las estudiantes formarán parte de un programa,complementario al currículo académico regular, que les permitirá tomar decisiones apropiadas para su futuro personal, económico y social. 

Cabe resaltar que 240 estudiantes se beneficiarán de un moderno equipamiento de entrenamiento educativo y automotriz para las y los estudiantes, así como escáneres profesionales y dos elevadores de vehículos donado por Hyundai Motor Company. Además, de la capacitación complementaria en habilidades interpersonales: Igualdad de Género, Derecho Sexual & Reproductivo y Educación Financiera dictado por Plan International INC. 

La duración del proyecto será de 42 meses (3 años y 6 meses), comenzando en setiembre del 2018 y se extenderá hasta febrero del 2022. Este período incluye las etapas de selección, preparación, admisión e inscripción de los jóvenes a la carrera de Mecánica Automotriz.

Adicionalmente, todos los programas de SENATI ofrecen un método de aprendizaje dual, en el que los y las estudiantes dividen su tiempo entre estudiar en el campus y trabajar en una de las compañías asociadas a SENATI. 

Hyundai Motor Company, principal donante, apoyará también a las y los estudiantes con puestos de prácticas dentro de la empresa. Por último, después de la graduación de los y las estudiantes, estos tendrán acceso a una larga selección de puestos de trabajo, que incluyen compañías aliadas.

Related posts

Peugeot bate record histórico de ventas en noviembre

Tester.pe

Conoce las razones por las que más mujeres se animan a manejar una motocicleta

Tester.pe

TEST DRIVE AL PORSCHE TAYCAN TURBO / 100% ELÉCTRICO

Tester.pe