Image default
Videos

Accesorios para combatir el frío al andar en moto

  • Un buen equipamiento y ser precavidos es fundamental para el manejo adecuado de motos durante la temporada de invierno.
  • Dante Núñez, especialista en accesorios de Protuner, recomienda el equipamiento que debes considerar para combatir el frío.

Lima, 22 de junio 2020.– Llegó el invierno y sabemos que no quieres dejar de disfrutar de las dos ruedas. A veces parece incompatible, porque las condiciones climatológicas no son las mejores, pero con los accesorios para moto que te protegen del frío, es posible seguir disfrutando en ruta.

Es indispensable contar con un el equipamiento adecuado, desde los guantes y pantalones con protección reforzada, casco de seguridad y una chaqueta para protegerse de los días lluviosos. Para Dante Núñez, especialista en accesorios de Protuner, “una casaca impermeable es fundamental porque así dejamos de estar pendientes si nos mojamos la ropa y nos concentraremos solo en la buena circulación. Otros accesorios, como guantes y botas protegen del frío y evitan que perdamos el control del vehículo”, agregó. Por otro lado, el uso y buen estado del casco para moto es indispensable, “con una pantalla sucia, rayada y en malas condiciones, tendremos una pésima visibilidad que se puede empeorar con la lluvia y ser un factor de riesgo para un potencial accidente” exhortó.

Para conocimiento de la comunidad motero, el especialista de Protuner recomienda el equipamiento imprescindible que debemos considerar para evitar pasar frío en la moto:

  • CASCO: La cabeza y el cuello son zonas sensibles al frío y al cambio de temperatura, pero solo representan un pequeño porcentaje de la superficie corporal. Para protegerlos adecuadamente, debemos hacer uso de un casco integral ya que cubre más la cara y, también es válido, utilizar un pasamontaña, una balaclava o cubrecuello.
  • CASACA: la casaca para moto es fundamental para combatir el frío. Cuando te la pongas presta atención, muchas veces no consideramos todos los elementos que traen, muchas veces en el interior, como elásticos, que permiten que te la ajustes lo máximo posible y así evitar que entre aire. Una chaqueta impermeable sería una buena inversión para soportar las bajas temperaturas.
  • PANTALÓN: La unión de los pantalones con la casaca debe ser perfecta. Si no es así se colará mucho aire, sobre todo si llevas un modelo scooter, porque la posición de conducción de estas motos conlleva que los pies vayan por delante del cuerpo. De preferencia, es recomendable utilizar pantalón impermeable o que tenga más de una capa. 
  • GUANTES: El ajuste entre los guantes para moto y la casaca es uno de los puntos más críticos y que más frío puede generar si no lo hacemos correctamente. Existen guantes de caña larga y ajustables, que pueden cubrir el puño de la casaca para impedir la entrada del frío. Ten en cuenta que en caso de lluvia el ajuste debe ser al contrario y la caña del guante debe quedar por dentro del puño.

Así que ya sabes, si tienes una motocicleta, para uso personal o como herramienta de trabajo y quieres cuidarte de la temporada invernal en tu día a día, sólo tienes que adquirir la indumentaria mencionada y previamente recuerda desinfectarlas. Equípate siempre de más, porque al final todo lo que inviertas en ello repercutirá en tu confort y, al final, en tu seguridad. Si deseas adquirir moto accesorios certificados o conocer más acerca de Protuner y sus tiendas asociadas, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.protuner.pe/ 

Related posts

¿El Nuevo Yaris 2020 tiene un aire al Mazda 2?

Tester.pe

RICHARD PALOMINO DEL TEAM TOTAL CLASIFICÓ PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY

Tester.pe

Se fortalece cooperación entre Techo y Porsche Perú

Tester.pe