Image default
Videos

Audi Q2: el modelo compacto de la familia Q se actualiza al detalle

Recibe una actualización estética y equipa faros LED de serie.

Hace cuatro años Audi lanzó el primer Audi Q2, un crossover  compacto el cual marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito. Ahora, Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q, con una silueta aún más distintiva. Su atributo principal, el carácter progresivo, se demuestra en la deportividad innata mostrada en cada detalle y el renovado. 

Progresivo y vanguardista: el diseño exterior 

Como su diseño revela a primera vista, el Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva. Es al mismo tiempo potente y estilizado, y las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. El SUV compacto mide 4,21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. La distancia entre ejes de 2,60 metros, la anchura de 1,79 metros y la altura de 1,54 metros se mantienen inalteradas.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera los motivos poligonales que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. El parachoques cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal.

La gama de colores para la carrocería del nuevo Audi Q2 incluye tres nuevos para este modelo: Verde Manzana –que es novedad en la marca–, Gris Manhattan y Azul Navarra. Los blades de los pilares traseros están pintados en el color de la carrocería, aunque también pueden ir acabados en tonos negros y grises dependiendo de la versión. 

En el Perú, contamos con dos versiones de unidades limitadas. Cada una ofrece detalles distintos en el diseño. Por ejemplo, el Audi Q2 Attraction Mate Edition Mate cuenta con detalles negro mate en el blade y en los espejos exteriores. Por otro lado, el Audi Q2 Advanced Black Edition cuenta con parachoques y parrilla en color negro, blades y retrovisores exteriores en negro brillante.

Confortable y amplio: el interior 

El espacioso habitáculo del Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros, que pueden acceder con facilidad y sentarse en una posición elevada. El techo panorámico corredizo en la versión

Advanced, aumenta la luminosidad interior. 

El diseño interior del SUV refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización. La capacidad de la maletera es de 405 litros, que se amplían hasta alcanzar los 1.050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros.

Para los fanáticos de la tecnología: controles, pantallas e infotainment.

En términos de control y visualización, la gama se estructura en varios niveles. En cuanto al infotainment, el MMI radio plus es de serie y cuenta con una pantalla de 21 cm (8,3 pulgadas). Su manejo se realiza a través del pulsador giratorio MMI touch situado en la consola central. Completan los equipamientos con los 8 altavoces (versión Attraction) o Audi Sound System (versión Advanced), el paquete de luces ambiente y el Audi smarthphone interface. Aún más seguridad y confort en la carretera: los sistemas de asistencia al conductor Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor para el nuevo Audi Q2. Primero, todas las versiones se encuentran equipadas con Audi parking system plus: un sistema de sensores y cámara trasera para mejorar la maniobrabilidad del conductor.

En complemento al confort, también cuenta con Audi drive select para elegir entre 5 modos distintos de manejo. El conductor podrá escoger configuraciones como ‘efficiency’ para mejorar el rendimiento de su Audi ‘dynamic’ para manejo en carretera. En adición, el Comfort Key permite que el vehículo se pueda desbloquear automáticamente tirando de la manilla en todas las puertas. Basta con que el conductor lleve la llave consigo y se encuentre a una distancia máxima de 1.5 metros de la manilla de la puerta.

Una vez dentro del vehículo, el conductor puede arrancar el motor mediante el botón de arranque siempre y cuando lleve la llave consigo.

Deportivo y ágil:
Nuevo motor Incluso en su configuración estándar, el compacto Audi Q2 es un SUV que se caracteriza por su agilidad. Su nuevo motor 35 TFSI de 1395 cc, posee una potencia de 150 HP y un torque de 250 Nm. La dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta el giro del volante, forma parte del equipamiento de serie. Mejora la dinámica del vehículo tanto a la hora de maniobrar como al circular en carreteras de curvas.

Las llantas son de 17 pulgadas en la versión Attraction y de 18 pulgadas en la versión Advanced, ambas con neumáticos en formato 215/55 y diseño de 5 radios en V. Con una altura libre respecto al suelo de 15 centímetros y el sistema electrónico de control de estabilización ESP, el Audi Q2 también se desenvuelve con soltura fuera del asfalto. El nuevo Audi Q2 llega en cuatro versiones en las cuales podemos encontrar dos Special Edition con unidades limitadas: Attraction Special Edition Mate y Advanced Special Edition Black. En la plataforma de e-commerce de la marca, audishop.pe, se puden encontrar los precios de introducción de este renovado modelo. La versión Attraction empieza en USD 34,990, y su edición especial Mate en USD 36,590, mientras que la versión Advanced en USD 38,990, y su edición especial Black en USD 40,590.

En esta plataforma podrás reservar el nuevo Audi Q2 de manera rápida, segura y 100% online, y podrás recibirlo donde estés, sin salir de casa. Además, encuentra el nuevo Audi Q2 y sus cuatro versiones en los siguientes puntos de venta:

Audi Zentrum Derby: Av. El Derby 150 Monterrico, Surco.
AudiZentrum Lima: Av. Domingo Orué 989, Surquillo.
Audi Arequipa: Calle Urubamba 105, Cayma.

Related posts

Nuevo MINI John Cooper Works “Clubman” y nuevo MINI John Cooper Works “Countryman” 2019

Tester.pe

BMW Concept 4 en el 68 Salón del Automóvil en Frankurt

Tester.pe

Renault lanzó una campaña de posventa “Renault Health”

Tester.pe