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Nueva X2 M35i con motor de 4 cilindros BiTurbo

Como cartas de presentación muestra, los 4,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h y los 306 CV de potencia de su motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros, el primero que monta un BMW M.

Un todocamino con ADN cupé y con un enfoque infinitamente más deportivo que el propio BMW X5. Sin entrar a repasar la dilatada y exitosa historia de la familia X, sí hay que recordar que la llegada del BMW X2 supuso un punto de inflexión para BMW. Si bien ofrece una silueta menos radical que la de sus hermanos BMW X4 y BMW X6, se luce como una versión deportiva del BMW X1.

BMW_X2M35i

Lo primero que llama la atención es el incremento de masa muscular que atesora. No, no ha ganado peso, sino que su silueta parece haberse sometido a una buena sesión de gimnasio. No llega a ser descomunal, pero la inclusión de unos parachoques más voluminosos, de unas tomas de refrigeración más grandes enmarcadas bajo un llamativo Cerium Grey (misma tonalidad que envuelve el doble riñón de la parrilla y las carcasas de los retrovisores) o de unas llantas de aleación hasta de 20 pulgadas (de serie monta de 19), consiguen que su empaque visual aumente.

La guinda la ponen un alerón trasero más grande y una doble salida de escape trasera rematada en el mismo Cerium Grey.

BMW_X2M35i

En el habitáculo, el toque Racing viene determinado por el montaje de los asientos deportivos M de tipo butacas que, desgraciadamente, son opcionales. Entre su equipamiento de serie sí se incluyen el volante deportivo M forrado en cuero con levas integradas, los umbrales de las puertas con el anagrama M35i o el sistema multimedia BMW Connected Drive con la aplicación BMW Connected. A pagar, también serán el Head-up Display y la conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

MOTOR

Cualidades dinámicas excelente que vienen acompañadas de un motor sencillamente sobresaliente. Un conjunto mecánico que, además, supone un hito para BMW, en general, y para el departamento M Performance, en particular, pues este BMW X2 M35i es el primer BMW M que monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 (mismo motor que el nuevo John Cooper Works Countryman)

El resultado, nada menos que 306 CV de potencia máxima con un par máximo de 450 Nm. Potencial que se gestiona mediante la transmisión automática Steptronic de ocho relaciones y la ya comentada tracción total xDrive. Esta combinación mecánica le permite llegar a los 250 km/h de velocidad punta.

Y le catapulta hasta los 100 km/h desde parado en tan solo 4,9 segundos. A ello también suma la función Launch Control

BMW_X2M35i

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