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BMW Perú anuncia lanzamiento de proyecto de digitalización: Showroom digital y plataforma online de reservas

Ahora se podrá comprar un BMW desde el smartphone

  • Tres nuevas herramientas digitales permitirán al usuario de BMW visitar el showroom, reservar el auto preferido y personalizarlo desde la comodidad de su hogar, a través de la web oficial www.bmw.com.pe. 
  • Al implementar este proyecto, BMW se trazó como objetivo llevar a cabo una transformación digital de manera integral.
  • Cabe precisar que la atención en los showrooms de Surco y San Isidro se realiza en el horario habitual bajo los protocolos de bioseguridad. 

Lima, XX de octubre de 2020. Un Showroom Digital y una Plataforma de Reservas vehiculares en línea son las principales herramientas que BMW Perú ha puesto en marcha en el marco de su proyecto de digitalización, que ya están disponible a través del sitio web oficial en Perú www.bmw.com.pe.

Al implementar este proyecto, BMW se trazó como objetivo llevar a cabo una transformación digital de manera integral, con el fin de ofrecer a clientes y usuarios la misma experiencia que BMW ofrece en sus locales físicos, pero ahora de modo virtual y disponible desde cualquier dispositivo móvil.  

“Teníamos planificado iniciar este proyecto a fin de año, pero debido a la coyuntura que estamos atravesando decidimos dar este importante paso a la digitalización que, estamos seguros, será bien recibida por nuestros clientes pues ya hemos ejecutado acciones digitales y estaban a la espera de estas herramientas”, explicó Mario Sarco Saettone, Gerente General de BMW Perú.

Sarco Saettone agregó que Perú es uno de los primeros países en la región en implementar el proyecto de digitalización de BMW. “Esta plataforma llega a nuestro país para nutrirse y seguir sorprendiendo a nuestros clientes con todas las novedades que la marca ofrecerá. Con estas medidas esperamos replicar esta experiencia única que brindamos desde hace mucho a nuestros clientes en el Perú ahora en el ámbito digital”, precisó el ejecutivo.

De esta manera, en el Showroom Digital se puede vivir la experiencia real de BMW sin salir de casa. Se trata de una plataforma dinámica en la que el usuario puede acceder a los autos que están en exhibición, pasar por el lado de cada uno de ellos, ingresar al de su preferencia, visualizar todo el interior, así como visitar a la zona M. 

Por su parte, la nueva Plataforma de Reservas de autos nuevos (www.tienda-bmw.pe) es un sitio amigable y sencillo de utilizar. Con esta herramienta el usuario podrá encontrar toda la información de los modelos de todas las líneas -desde los de entrada, familiar y de alta gama-, stock en tiempo real, una gama amplia de colores, vista exterior 360° de cada modelo, vista interior, gadgets, equipamiento y especificaciones de las versiones disponibles, así como el costo de cada unidad.

Se puede acceder también a un video con todos los detalles de cada modelo y a un catálogo en el que se destaca la personalidad, performance, elegancia y dinamismo de los vehículos, para que el cliente conozca y decida cuál es el que finalmente va con su estilo, personalidad y necesidades.

A través de la nueva Plataforma de Reservas, el usuario también podrá contactarse con un asesor digital, y contará con una opción para conocer sobre los planes de financiamiento que ofrece BMW y será derivado con el equipo de F&I (Financiamiento y Seguros), que le brindará toda la orientación que necesita. 

“Estamos lanzando la Plataforma de Reservas con los modelos Serie 2 Gran Coupé, BMW X1, BMW X3, BMW X6 y M2 Competition en todas las versiones disponibles.  En el corto plazo contaremos con más modelos hasta tener el portafolio completo a disposición del público peruano”, aseguró por su parte Jimena Paredes, Jefe de Marketing de BMW Perú.

Cabe destacar que el sistema de reserva cuenta con una pasarela de pagos provista por Visanet, que es 100% confiable y cuenta con códigos y protocolos de seguridad para la separación del vehículo elegido. 

Por otro lado, el servicio posventa de BMW también se suma a la digitalización con BMW Pick Up & Delivery, que es un servicio de atención vía Web, App BMW Service o call center para realizar el mantenimiento preventivo a los vehículos BMW. Así, se puede programar a la vez el recojo, servicio de taller y la entrega del vehículo a domicilio.

Y como complemento a este proceso de digitalización, BMW próximamente lanzará una renovada línea de BMW LifeStyle, Accesorios y Repuestos, en el que los usuarios no solo podrán encontrar los artículos promociones de la marca alemana (maletas, mochilas, autos a escala, colecciones de moda y artículos exclusivos), sino también accesorios para la personalización de sus vehículos. 

Finalmente, es importante señalar que la atención a través de los showrooms de BMW en Surco y San Isidro se está realizando con normalidad, en los horarios habituales y con todos los protocolos de bioseguridad y señalizaciones establecidas por BMW y por la legislación peruana.

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