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BMW Perú concentró el 59% de ventas entre las principales marcas alemanas en agosto

  • Los resultados de BMW Perú en agosto son superiores en 9 puntos porcentuales a los alcanzados en el mismo mes del 2019. 
  • Así, en julio y sobre todo en agosto, las ventas recuperaron el ritmo que suelen tener en comparación a años anteriores.
  • En cuanto al acumulado anual, BMW consolida el liderazgo en el segmento, con un 48% de las ventas totales.

Al cierre de agosto del presente año, BMW mantuvo su liderazgo contundente en el segmento de lujo del mercado automotriz peruano, concentrando el 59% de preferencia en dicho sector. El competidor más cercano logró un 23% de las ventas totales en el mismo periodo.

A pesar de la contracción económica ocasionada por la pandemia, los resultados de BMW Perú en agosto son superiores en 9 puntos porcentuales a los alcanzados en el mismo mes del 2019, cuando sus ventas representaron el 50% del segmento de lujo.

“Estas cifras son sumamente alentadoras para nosotros, pues las sentimos como un respaldo importante de nuestros clientes considerando la situación que estamos atravesando no solo en Perú sino a nivel mundial”, precisó Mario Sarco Saettone, Gerente General de BMW Perú.

El ejecutivo además explicó las razones por las cuales obtuvieron estos excelentes resultados. “Esto se debió a la renovación de todo el portafolio de modelos y nuevos lanzamientos en el segmento de entrada y alta gama. A ello se le suma la innovadora campaña en alianza con Scotiabank, lo que permitió brindar a nuestros exclusivos clientes la posibilidad de pagar sus cuotas de financiamiento y de seguro vehicular a partir de Marzo del 2021” indicó.

En cuanto al acumulado de enero a agosto, BMW refuerza su liderazgo en el segmento, con un 48% de las ventas totales, frente al 30% logrado por la marca competidora ubicada en el segundo lugar.

“Así, a lo largo del año, BMW ha registrado a nivel nacional más de 500 inmatriculaciones de vehículos, mientras que los modelos más demandados fueron X1 y X3, este último el vehículo más vendido del segmento de Lujo” precisó Sarco Saettone.

Ante las cifras obtenidas, el Gerente General de BMW Perú sostuvo que están muy agradecidos por las preferencias de sus clientes que les han permitido superar largamente las expectativas de ventas de los modelos BMW, llegando en los últimos 2 meses a niveles similares a los del 2019.

Si bien la coyuntura por el COVID-19 alteró las metas de ventas y el plan de negocios que la marca alemana había definido para el Perú en este año, es importante precisar que, en función de las ventas logradas, se puede determinar que el mercado se viene recuperando de forma progresiva. 

La situación ha afectado a todo el mercado, pero los representantes automotrices se han adecuado rápidamente a la nueva realidad. En el caso de BMW, la marca ha comprometido una importante inversión no solo en optimizar los protocolos de bioseguridad en sus locales sino también en ofrecer alternativas digitales de compra alineadas con la experiencia BMW.

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