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Notas de Prensa

Chery realizó un conversatorio sobre la estrategia global y planes a futuro de Chery International

El 2023 está a la vuelta de la esquina y las compañías a nivel global comienzan a trazar la ruta de sus innovaciones y presentaciones para el año que viene. Por ello, se realizó un conversatorio a cargo de Mr. Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International y Raúl Aragón, Gerente General de Chery Perú. En esta charla se dio a conocer la estrategia global y los planes a futuro de la marca y cómo estos impactarán en el país.

Un crecimiento continúo

Entre los años 2019 y 2022 la participación de Chery creció en el mercado de 1,54% a 3.55%. Con respecto a las inmatriculaciones, las cifras pasaron de 151,279 a 157,140 unidades. En las inmatriculaciones en el mercado nacional se ve un claro crecimiento en el segmento SUV. Chery no fue ajeno a este crecimiento, en el 2019 las SUV pasaron de un 54% de las inmatriculaciones a un 84% para el 2022. Este aumento en la preferencia por las SUV de Chery también se dio en países vecinos, ya que la marca cuenta con un mix de productos adecuado, capaz de brindar soluciones a diferentes públicos objetivos. 

En el ránking de mercado SUV + Sedán, Chery se posicionó en el 6° puesto al cierre de noviembre 2022, con una participación de mercado de 5,56%. En el segmento SUV a nivel nacional, Chery ocupó el 5° puesto con market share de 6.29%. Esto se logró gracias a dos lanzamientos importantes para la marca, la TIGGO 8 PRO y la TIGGO 7 PRO, además de la adición de nuevos dealers que se suman a la red de concesionarios a nivel nacional. En el segmento Sedán, la empresa obtuvo el puesto 7 con una participación de mercado de 3,06%. Este crecimiento continuo de Chery en los distintos segmentos se debe a la nueva estrategia de la compañía: apostar los acabados de primera, la tecnología de punta y la sobriedad de sus diseños. 

Un cambio en la percepción

China se ha convertido en el centro de investigación y desarrollo, además de manufacturación. Muestra de ello son las grandes fábricas, robots y el auge de la industria automotriz. Actualmente, es el segundo exportador de automóviles a nivel mundial, con 3 millones de carros exportados en 2022, representando el 30% del mercado de exportaciones. La industria automovilística enfrentará varios cambios en los próximos años, apostando por la innovación y creación de autos cada vez más inteligentes. 

Durante el conversatorio, el Sr. Zhang comentó que, en el futuro cercano, la tecnología de los automóviles será tan avanzada que estos serán considerados tan prácticos como los celulares ya que contendrán todo lo que uno necesita al alcance de la mano.

“En los últimos años nos hemos consolidado como buenos productos al precio correcto y con  un excelente servicio de post-venta”, señaló Raúl Aragón, Gerente General de Chery Perú. 

¿Cómo ha crecido Chery en los últimos años?

En los últimos 20 años, Chery International ha sido el mayor exportador de automóviles chinos a nivel global, con un rápido crecimiento de ventas alrededor del mundo. Se estima que en el 2022, la compañía venderá 1,3 millones de automóviles y que la cifra crezca a 2.3 millones para el próximo año. A esto se le suma la gran aceptación de la marca, que ha pasado de un 22% de recomendación a 58% en el 2022, convirtiéndose así en una pieza clave en el mercado.

Entre los planes futuros de Chery International se encuentran tener un volumen de ventas de 2 millones de carros en el 2023 tras su ingreso en la Unión Europea y Norteamérica. Apostando por la tecnología de punta, Chery tiene como meta establecer 8 fábricas de manufactura global, reforzando 4 áreas: baterías, chips, tecnología de conducción autónoma y cabinas inteligentes. La apuesta más fuerte es por los autos inteligentes, híbridos y eléctricos para impulsar la electromovilidad, además de tener una ventaja competitiva. 

La evolución de Chery se ha dado gracias a centrarse en el cliente, escuchar sus necesidades y sugerencias. De esta forma se compromete directamente con este y le entrega productos que se ajusten a su estilo de vida. Este es un enfoque CREATE (Customer, Relation, Enormous, Active, Trust, Ecological), es decir, enfocado en una relación con el cliente, creando confianza de forma activa y apostando por ser cada vez más amigables con el medio ambiente. La empresa busca introducir próximamente vehículos nuevos, destacando siempre con lo último de la tecnología, diseño y seguridad. Chery apuesta por la electromovilidad con su tecnología Q Power, la cual incluye tres diferentes motorizaciones ICE (combustión interna) EV (vehículo eléctrico) y PHEV (vehículos eléctricos híbridos enchufables). 

Chery en Perú: un crecimiento sin igual

En los últimos años, la venta de vehículos Chery en nuestro país ha alcanzado grandes ventas. Trabajando en conjunto con Astara Perú, la empresa espera tener un nuevo récord de ventas para cerrar el 2022. La compañía ha crecido en popularidad entre los peruanos, obteniendo el 7° puesto en las marcas de automóviles y alcanzando el 5° lugar de ventas en el segmento SUV en Perú. Se espera que en los próximos años esta cifra aumente exponencialmente, reflejando la confianza y preferencia de los clientes. “Perú es un mercado con gran potencial, (…) con una población de más de 30 millones de personas. La titularidad de vehículos per cápita en el país es más grande que sus vecinos. El gran potencial del mercado peruano se enfoca en los jóvenes, los cuales buscan mayor poder, por eso Chery apuesta, sin duda, por ellos.”, comentó Mr. Charlie Zhang, vicepresidente de Chery International. 

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