Image default
Videos

Conoce la tecnología en seguridad que Volkswagen desarrolla para sus vehículos

Frenos ABS con EBD y airbags son los principales dispositivos de seguridad integrados en todos los modelos de la marca, desde su versión de entrada

Gama de vehículos cuenta con la máxima puntuación de cinco estrellas de EuroNCAP y LatinNCAP en la categoría de adultos y niños

Firme a compromiso con sus clientes, Volkswagen desarrolla de manera autónoma su propia tecnología en seguridad, la cual permite un manejo más cómodo y seguro para los ocupantes; disminuyendo los riesgos de un accidente al volante.

Para conducir se requiere destreza y atención del piloto en las pistas; sin embargo, también se necesita del respaldo mecánico de un auto confiable y seguro. Alineados a este concepto, Volkswagen  considera a la seguridad como un pilar y un valor fundamental. Por ello, la firma alemana incorpora en sus automóviles su propia tecnología e innova constantemente en la búsqueda de mecanismos que permitan la máxima protección de los ocupantes ante una colisión. Entre los dispositivos que más destacan son los siguientes:

El sistema de antibloqueo de frenos (ABS) con la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), son elementos integrados en todos los modelos de la marca. Cabe indicar que los frenos ABS con función Off-Road están presentes en las pick ups Amarok y Saveiro, lo cual hace posible que el conductor realice frenadas de emergencia en distancias cortas y en terrenos extremadamente irregulares; brindándole un dominio total de la trayectoria del auto en un camino Off-Road.

De la misma manera, el control electrónico de estabilidad (ESC), reconoce una conducción de situación crítica y peligrosa, por ejemplo, en una curva. Al salirse de ella, el sistema toma acciones de frenado estratégico de una o varias ruedas y realiza un efecto compás, con la finalidad de llevar el auto al camino deseado.

Por su parte, el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) soluciona la pérdida de tracción de uno de los neumáticos y asegura la transmisión de la fuerza hacia la llanta con mayor agarre, logrando que el piloto tenga control del vehículo o incluso salga de un atasco.

Y, en el caso se genere un derrapaje o patinaje, el sistema antideslizamiento de la tracción (ASR), con la ayuda de la computadora de motor, reducen brevemente la potencia y torque para disminuir el deslizamiento en las ruedas.

Para una cómoda conducción, el sistema de control de asistencia para arranque en pendientes (HHC) resulta altamente beneficioso, pues ofrece a los conductores un instrumento sencillo y altamente práctico para arrancar cuesta arriba, con confianza y seguridad, en aquellas áreas de pendientes inclinadas.

Además, ante un choque, el frenado automático o freno multicolisión pueden salvar la vida de los ocupantes, ya que este sistema, al no ser activado por el conductor, se inicia de forma automática tras una primera colisión. Asimismo, para evitar mayores impactos secundarios  perjudiciales para los pasajeros y el vehículo, la velocidad queda reducida hasta 10 Km/h, prácticamente detenido. Este dispositivo está disponible en los vehículos Polo, Virtus, T-Cross, Golf, Golf GTI, Jetta, Jetta GLI, Tiguan Allspace, Touareg, Amarok y Crafter. 

Por otro lado, es importante mencionar que Volkswagen es una de las primeras marcas en incluir en toda su gama de vehículos, desde la versión de entrada, el sistema antibloqueo de frenos ABS con EBD y airbags frontales para piloto y copiloto.

En ese sentido, la firma dispone de la plataforma MQB, que gracias a su acero rígido de alto límite elástico, logra reducir el peso del auto y optimizar su resistencia ante fuertes impactos. Esta estructura está integrada en el Polo, Virtus, T-Cross, Golf, Golf GTI, Jetta, Jetta GLI y Tiguan Allspace.

Cabe resaltar que la marca añade en varios de sus automóviles el concepto deformación programada (zonas deformadas desde una menor a mayor colisión), permitiendo identificar la zona más segura para los pasajeros: la cabina. Con la tecnología de la firma alemana, los vehículos de la marca soportan impactos mayores a 1,000 Megapascales de presión, siendo una de las carrocerías más seguras en su respectivo segmento.

Al respecto, Volkswagen se caracteriza por estar a la vanguardia en cuanto a temas de seguridad en toda su gama siendo el Up!, Polo, Virtus, Golf / GTI, Jetta /GLI, T-Cross, y el Tiguan Allspace los 7 modelos más seguros en el mercado automotor, ya que cuentan con la máxima certificación en seguridad otorgada tanto en Europa (EuroNCAP) y América Latina (Latin NCAP).

Otro punto a considerar, es que el fabricante alemán, desde hace más de dos décadas cuenta con el sistema inmovilizador de motor en todos sus modelos, tecnología que se activa solo con la llave original del vehículo. De igual forma, en sus automóviles se incorpora los más recientes inmovilizadores IV y V generación, que destacan por estar entre las más seguras del mercado.

Related posts

LANZAMIENTO DEL NUEVO CHEVROLET CAMARO 2020 – V8 DE 455 HP

Tester.pe

HONDA DEL PERÚ INAUGURA EL PRIMER DREAM CORNER

Tester.pe

Se cumplen 45 años del lanzamiento al mercado de la primera generación del BMW Serie 3

Tester.pe