Image default
Videos

Cuatro destinos perfectos para un road trip de verano en un KIA Picanto

Existen diversos destinos cerca de Lima, ideales para un road trip de fin de semana y disfrutar de este temporada.

Para viajar en este verano no es necesario pasar días viajando por carretera. A pocos kilómetros de Lima se encuentran lugares increíbles para pasar esta temporada y salir de la rutina y del estrés de la ciudad. ¿Qué necesitas? Un KIA Picanto y las ganas de conocer lugares nuevos. Te contamos cómo puedes llegar a cada uno de estos destinos y disfrutar tu road trip:

Chincha

Ubicada al sur de Lima, viajando por la carretera Panamericana Sur, Chincha es una ciudad que atrae por su cultura, gastronomía y clima. Puedes llegar a esta ciudad luego de 3:30 horas de viaje y disfrutar de diversos lugares turísticos como la Huaca La Centinela, La Hacienda San José. También puedes visitar el distrito de El Carmen, donde se muestran las diversas danzas típicas.

Tip: No olvides probar platos famosos de la ciudad como la sopa seca, la carapulcra, el arroz con pato y los tamales. También puedes visitar bodegas vitivinícolas para probar la variedad de piscos y vinos. 

Paracas

Siguiendo por la Panamericana Sur en tu Picanto, podrás llegar a Paracas. En el kilómetro 245 desde Lima, es necesario hacer un desvío hacia la ciudad de Pisco hasta llegar a Paracas. Una vez allí, podrás disfrutar de maravillosos paisajes del mar en las playas El Raspón y La Mina. También es interesante visitar las Islas Ballestas y ver lobos marinos, pingüinos y aves.

Tip: Aprovecha y visita los diversos lugares como el  Mirador La Catedral, Playa Supay, Playa Roja y Playa Lagunilla. Si vas con varias personas, es recomendable alquilar un departamento con vista al mar.

Canta

Esta ciudad está ubicada a unos 80 kilómetros de Lima, a una hora y media aproximadamente. Se puede llegar iniciando el viaje por la avenida Túpac Amaru o la Universitaria, para luego recorrer la carretera Lima-Canta. Una vez allí, puedes disfrutar de los atractivos turísticos y acampar cerca del río Chillón. 

Tip: No dejes de visitar la Laguna de Calancayo, conocida como “laguna de 7 colores” por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul. Tampoco olvides pasar por la Laguna Chun Chun.

Huaral

Yendo hacia el norte, a 81 kilómetros de Lima, puedes encontrarte con Huaral, conduciendo por la carretera Panamericana Norte y luego tomando la variante de Pasamayo. ¿Qué encontrarás en el lugar? Una diversa gastronomía con platos como chancho al palo, ceviche de pato, pato en ají y chicharrón de conejo.

Tip: Para vivir una experiencia única, acampa en Rúpac y conoce sus construcciones arqueológicas.

¿Te animas a hacer un road trip a uno de estos cuatro destinos?

Related posts

Llegan al Perú las nuevas versiones de la SUV Levante: Trofeo y GTS

Tester.pe

MINSA recibió donación de 20 mil mascarillas quirúrgicas de la empresa automotriz Geely

Tester.pe

La Nueva Honda X-ADV 750cc fue presentada en la “Feria Internacional de las 2 Ruedas 2019” – Colombia

Tester.pe