Image default
Videos

El nuevo Audi Q7: más tecnológico y dinámico

  • Diseño imponente: nuevo aspecto de la carrocería con claros rasgos SUV.
  • A la vanguardia de la técnica: concepto operativo táctil y faros HD Matrix LED.
  • Eficiente motor 45 TFSI y tracción integral quattro

Lima, 01 de julio de 2021.- El Audi Q7 recibe una actualización general, tanto visual como técnica. El SUV muestra el nuevo diseño de la familia Q, ofreciendo una soberbia dinámica y un excelente confort, además de una habitabilidad superior, el concepto operativo digital y los faros Matrix LED, son algunas de las características destacadas. El nuevo Audi Q7 estará disponible en los concesionarios peruanos en sus dos versiones, Attraction Plus y Progressive, a partir del 1 de julio.

Diseño exterior: un aspecto imponente

El Audi Q7 muestra elementos SUV característicos del actual lenguaje de diseño de Audi. Eso incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura. De esta forma, el SUV aparece aún más imponente. Las dos entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo, mientras que la zona de los estribos subraya la distancia al suelo del SUV y, de este modo, sus capacidades fuera de la carretera. Los faros, disponibles con tecnología HD Matrix LED para la versión Progressive, estilizan elegantemente el frontal del SUV. En la parte posterior, una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos traseros, con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de horizontalidad aún mayor. Los diseñadores han logrado una imagen definida con superficies tensas y planas que se extienden de lado a lado, de manera especial en la zona donde se ubica la placa de la matrícula. 

Ágil en asfalto, capaz fuera de él

Este gran SUV  llega al mercado con un motor 45 TFSI quattro, con 2.0 litros y cuatro cilindros a gasolina. El nuevo Audi Q7 acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h. Este motor rinde una potencia de 252 HP y 370 Nm de par. Cuenta con una caja automática Tiptronic de 8 velocidades.

Gracias a la combinación de elementos de alta tecnología, el Audi Q7 ofrece una gran maniobrabilidad, mostrándose preciso y ágil en carreteras secundarias con curvas. Además, se comporta en vías rápidas como un SUV que ofrece un gran aplomo y resulta altamente confortable. También proporciona una distancia al suelo variable y habilita al Audi Q7, con su tracción integral quattro, para rodar por terrenos lejos del asfalto. El modo de conducción offroad puede seleccionarse entre los cinco disponibles en el Audi drive select.

La cabina: clase superior

Con siete asientos, distribuidos en 3 filas, el Audi Q7 combina prestigio con una amplia gama de cualidades prácticas de uso cotidiano. En su nuevo diseño, el SUV ha crecido ahora 11 mm hasta alcanzar los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura (incluyendo la antena del techo). El Audi Q7 supera a sus competidores directos en longitud interior así como en habitabilidad vertical y espacio transversal a la altura de los codos, tanto delante como detrás. Una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el tablero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad. El  espacio para equipajes ofrece entre 740 y 1925 litros de capacidad, en este último caso con piso de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; y permite su activación por control gestual con el pie.

La arquitectura del puesto de conducción armoniza perfectamente con el nuevo concepto operativo, que cuenta con dos grandes pantallas táctiles. El conductor recibe una respuesta háptica y acústica al hacer clic sobre los controles táctiles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa.

Las dos versiones cuentan con paquete de iluminación ambiental de contorno, sin embargo, la versión Progressive cuenta con el paquete plus que permite elegir entre una amplia gama de colores. 

Altamente conectado

El MMI Radio plus con touch response con una pantalla de 10,1”  proporciona una conectividad superior. Cuenta con el Audi Smartphone Interface que trae Apple CarPlay y Android Auto dando acceso a diferentes aplicaciones de navegación, teléfono, música entre otros. El tablero de instrumentos cuenta con el Audi Virtual cockpit plus viene de serie para todas sus versiones.

Tecnología de serie

Todas sus versiones cuentan con sistema start-stop que opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h. También destaca el  Audi phone box light con cargador inalámbrico para el smartphone, el Audi parking system plus y cámara de retroceso. Y para seguridad cuenta  con aviso de cambio de carril. Equipa climatizador automático de confort de 2 y de 4 zonas, dependiendo de la versión.

La Audi Q7 llega en 2 versiones con diferentes configuraciones en equipamiento y precios. La versión Attraction Plus a US$ 77,990 y Progressive a US$ 85,990. El SUV ya se encuentra disponible en los showrooms de Lima y Arequipa, y en el e-commerce de la marca: Audishop.pe.

Related posts

Porsche reimprime los manuales de sus vehículos clásicos

Tester.pe

Audi Perú presenta el nuevo Audi A4: más deportivo y vanguardista

Tester.pe

¿Nuevo coupé urbano? ¿Crossover? ¿SUV coupé?

Tester.pe