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El nuevo BMW “Serie 1” Tracción Delantera

La llegada del nuevo BMW Serie 1 anuncia el comienzo de una nueva era. La tercera generación de este exitoso modelo premium compacto desvela la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de BMW y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior

Deportivo, genial, seguro y elegante, con un diseño fresco y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un fuerte carácter propio.

La tercera generación del BMW Serie 1 se mostrará por primera vez del 25 al 27 de junio de 2019 en la nueva plataforma de presentación BMW Group #NEXTGen en el BMW Welt de Múnich. El debut para el público será en el Salón de Fráncfort, en septiembre de 2019. El lanzamiento mundial se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2019.

Un avanzado sistema de chasis con tecnologías innovadoras, junto con la integración de todos los componentes dinámicos principales y los sistemas de control, dotarán al BMW Serie 1 de una notable agilidad. Esa agilidad será claramente apreciable por los conductores, ya sea con la configuración de tracción delantera o con la tracción total inteligente BMW xDrive. Un proceso de desarrollo de cinco años ha servido para trasladar al nuevo BMW Serie 1 toda la experiencia atesorada en los últimos años por el Grupo BMW con la tecnología de tracción delantera en otros modelos. El resultado es una precisión dinámica sin precedentes en coches de tracción delantera y que establece nuevos estándares en el segmento de los compactos premium. Asimismo, la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW hace posible que la tercera generación del Serie 1 ofrezca niveles de espacio interior sustancialmente incrementados, en particular en las plazas traseras, y un mayor maletero.

BMW M135i xDrive.

El BMW M135i xDrive deja patente su condición de versión más deportiva de la gama, con una imagen exclusiva y colores de contraste Cerium Grey. Es la única versión en la que la parrilla con los riñones de BMW tiene un distintivo diseño de malla. Su marco y sus elementos tridimensionales vienen en Cerium Grey, al igual que las entradas de aire características de esta versión, las cubiertas de los retrovisores y las salidas de escape de 100 mm con corte en ángulo, que reproducen el contorno del faldón. Como en el BMW M el faldón trasero y los otros elementos de los retrovisores exteriores tienen un acabado High-gloss Black. Al igual que en el M Sport, el contorno de las ventanillas adopta el Shadow Line brillante de BMW Individual, mientras que el M135i xDrive también se distingue por un spoiler trasero en el color de la carrocería BMW M, más largo que el estándar y con una pequeña elevación para mejorar la aerodinámica.

BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación BMW Serie 1: el nuevo premium compacto de cinco puertas ahora posee la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW. Como resultado, se convierte en la referencia en dinámica de conducción para este segmento y es mucho más espacioso. Después de años en desarrollo, el nuevo BMW Serie 1 ha emergido como un genuino BMW con un carácter propio, gracias a la experiencia acumulada por el Grupo BMW con sus modelos de tracción delantera y la transferencia de tecnología de BMW i a la marca central BMW.

El cuatro cilindros más potente del Grupo BMW en el tope de gama

De los distintos motores disponibles para el nuevo BMW Serie 1, destaca el cuatro cilindros de nuevo desarrollo del BMW M135i xDrive. Es el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW: con 2,0 l de cilindrada llega a 225 kW (306 CV) entre 5.000 y 6.250 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Alcanza su par máximo constante de 450 Nm entre 1.750 rpm y 4.500 rpm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 s (4,7 con el paquete M Performance, disponible desde noviembre de 2019) y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. A pesar de estas prestaciones impresionantes, el BMW M135i xDrive gasta solo 7,1 – 6,8 l/100 km en el ciclo combinado y emite solo 162 – 155 g/km de CO2.

Un cigüeñal reforzado con un soporte principal de mayor diámetro, nuevos pistones, distinta relación de compresión y una bielas modificadas sin casquillos proporcionan la base necesaria para el formidable despliegue de potencia del BMW M135i xDrive. Un turbocompresor de mayor tamaño integrado en el colector de escape, con una válvula de descarga integral, incrementa la potencia y es termodinámicamente eficiente con temperaturas de escape de hasta 1.025º C. Los inyectores están modificados para incrementar su volumen de flujo. La refrigeración se ha mejorado con un radiador de aceite independiente para la caja de cambios, separado del circuito de refrigeración del motor, un ventilador eléctrico de 850 W, dos radiadores separados en los pasos de rueda y un vaso de expansión mayor, lo que asegura que el BMW M135i xDrive es capaz de proporcionar toda su capacidad incluso en las condiciones más exigentes. El nuevo sistema de escape doble con una contrapresión mínima es inmediatamente reconocible por sus dos específicas salidas de 100 mm de diámetro y corte en ángulo. El sistema de serie Active Sound Design (ASD) amplifica el sonido real del motor y lo modula para que el conductor lo aprecie en toda su dimensión, pero sin incrementar el nivel de ruido exterior.

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