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El nuevo BMW Serie 5.

Un mayor sentido de autoridad externa, un interior rebosante de detalles refinados, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia y las innovaciones de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, control, operación y conectividad ayudan al nuevo BMW Serie 5 a consolidar su posición como una adición particularmente deportiva, eficiente y progresiva al extremo Premium de la clase ejecutiva.

BMW SERIE 5 2021: EXTERIOR

El BMW Serie 5 2021 adopta una línea de cambios estéticos similar a la que se ha visto en los demás modelos grandes de la marca. Las similitudes con el Serie 7, por ejemplo, son evidentes. Los riñones frontales ganan presencia, mientras que en el frontal aparecen unos nuevos faros de led más finos. Como opción pueden ser Matrix led adaptativos o láser.

Las ópticas de la zaga también se han rediseñado en tres dimensiones y con forma de L. Las luces de esta zona y las de freno se encuentran en el mismo módulo. Las salidas de escape son ahora todas trapezoidales, y no sólo las de las mecánicas más potentes.

BMW ofrece un nuevo catálogo de llantas de entre 18 y 20 pulgadas. Existen unas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas de innovador diseño y que ofrecen menos peso y resistencia. Llegan al mercado a finales de 2020.

Se estrenan algunos colores de carrocería además de un nuevo paquete M Sport más agresivo. No obstante, la versión M550i xDrive, la más deportiva hasta que llegue la renovación del M5, presenta detalles exclusivos que la diferencian de las otras unidades con el paquete M Sport.

BMW SERIE 5 2021: INTERIOR

El habitáculo del BMW Serie 5 2021 presenta una redistribución de los botones tanto en la consola central como en el volante, que es multifunción. El cuadro de mandos es el BMW Live Cockpit Professional digital con el sistema operativo 7.0. El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla de 12,3 pulgadas táctil –como opción, la de serie es de 10,25 pulgadas–, aunque también permite el control desde el mando iDrive, por voz o por gestos.

El software se puede actualizar a distancia. BMW afirma que el cliente puede disfrutar además de nuevas aplicaciones.

La capacidad del maletero es de 530 litros.

BMW SERIE 5 2021: EQUIPAMIENTO

El equipamiento del nuevo BMW Serie 5 2021 contempla un amplio entramado de ayudas a la conducción. Por ejemplo, dispone de serie del Parking Assistant con ayuda marcha atrás, que es capaz de recorrer los últimos 50 metros de forma autónoma.

El nuevo Serie 5 ofrece la nueva llave digital de BMW, que permite abrir y arrancar el coche desde el Smartphone. Con este sistema se puede compartir la llave hasta con cinco personas.

Se incorpora también un nuevo sistema de grabación de conducción que registra los últimos 40 segundos en marcha. Con éste, el conductor puede demostrar mejor lo que sucede ante un posible siniestro.

Es opcional el Driving Assistant, más cerca que nunca de la conducción autónoma. El aviso de cambio de carril también puede hacer que el coche vuelva al mismo en caso de necesidad.

BMW SERIE 5 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del nuevo BMW Serie 5 2021 destaca por la presencia de electrificación. Las dos estrellas en este sentido son sendas variantes híbridas enchufables. La primera es el BMW 530e, que junta un motor de gasolina de cuatro cilindros con 184 caballos con la parte eléctrica de 109 para dar un total de 292 caballos y un par máximo de 420 Newton metro. Puede circular hasta 140 kilómetros/hora y completar entre 56 y 67 kilómetros en eléctrico. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 235 kilómetros/hora. Esta versión se puede elegir con tracción trasera o total.

En segundo lugar está el BMW 545e xDrive, que junta un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 286 caballos con el mismo propulsor eléctrico de la anterior versión. La potencia total del conjunto es de 394 caballos, mientras que su par máximo es de 600 Newton metro. Puede recorrer en eléctrico hasta 57 kilómetros a una velocidad máxima de 140 kilómetros/hora. La caja de cambios es, como en el caso del 530e xDrive, automática de ocho velocidades Steptronic. Sus sistema de tracción siempre es total.

Todos los motores térmicos salvo el V8 del M550i xDrive incorporan un nuevo sistema ‘mild-hybrid’ de 48 voltios que les permite lucir la Etiqueta Eco de la DGT –los híbridos enchufables, lógicamente, incluyen la Cero–. Éste cuenta con un motor de arranque-generador y una segunda batería que aporta picos de potencia de 11 caballos que reducen el consumo y las emisiones. También es capaz de mejorar el sistema que hace que el coche circule por inercia y hacer más suave la transición hacia el motor de combustión cuando se vuelva a conectar.

Las unidades de gasolina parten del BMW 520i, un cuatro cilindros de 2.0 litros con 184 caballos de potencia y 290 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,9 segundos y alcanza 235 kilómetros/hora de velocidad punta. El consumo es como mínimo de 5,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de 120 gramos por kilómetro de CO2. La caja de cambios es automática Steptronic de ocho velocidades, algo que sucede en todas las versiones. Está disponible como modelo de propulsión.

El siguiente en la lista es el BMW 530i, también con un cuatro cilindros de 2.0 litros pero con 252 caballos de potencia y un par máximo de 350 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en un mínimo de 6,3 segundos y alcanza 250 kilómetros/hora. El consumo mínimo es de 5,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de parten de 121 gramos por kilómetro de CO2. En esta ocasión se puede elegir entre propulsión y tracción total.

El BMW 540i marca la entrada de los motores de gasolina de seis cilindros. Tiene 3.0 litros, una potencia de 333 caballos y un par máximo de 450 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora más rápida que logra es en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora. El consumo mínimo de carburante es de 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones empiezan en 144 gramos por kilómetro de CO2. Existe versión de propulsión y de tracción total.

El BMW M550i xDrive, sólo disponible con tracción total, equipa un motor V8 de 4.4 litros con 530 caballos de potencia y un par máximo de 750 Newtron metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora. El consumo medio parte de 9,7 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 221 gramos de CO2 por kilómetro.

Las unidades Diesel parten del BMW 520d, disponible tanto con propulsión como con tracción total. Equipa un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar 190 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros/hora en el mejor de los casos. El consumo medio mínimo de carburante que homologa es de 4,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones parten de 108 gramos por kilómetro de CO2.

Por encima de éste se encuentra el BMW 530d, también disponible con propulsión o tracción total. Es un seis cilindros de 3.0 litros con 286 caballos y un par máximo de 650 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos en el mejor de los casos y alcanza una punta de 250 kilómetros/hora. Su consumo medio parte de 4,5 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro.

La oferta de gasóleo se cierra con el BMW 540d xDrive, disponible exclusivamente con tracción total. De nuevo es un seis cilindros de 3.0 litros que, en este caso, desarrolla una potencia de 340 caballos y un par máximo de 700 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos y alcanza los 250 kilómetros/hora de velocidad punta. Su consumo medio empieza en 5 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones desde 131 gramos de CO2 por kilómetro.

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