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BMW Perú se consolida como líder del segmento de lujo por 20 años consecutivos

BMW Perú se consolida como líder del segmento de lujo por 20 años consecutivos

  • En 2020, BMW alcanzó una participación de mercado de 31% en el segmento premium un punto por encima de 2019.
  • BMW concretó la venta de 916 unidades, lo que representó unos 250 vehículos más que la marca ubicada en el segundo lugar y casi el doble que la tercera.
  • Para este año, la marca reforzará las acciones iniciadas en 2020, como los procesos de digitalización, atención en línea y alianzas con entidades bancarias.

Lima, 21 de enero de 2021. Durante 2020, BMW se consolidó como la marca alemana de mejor desempeño en el Perú, alcanzando una participación de mercado de 31% en el segmento de lujo, un punto por encima de 2019.

Este resultado le ha permitido reforzar su posición como líder del segmento premium en el mercado peruano, alcanzada durante 20 años consecutivos, a pesar del entorno generado por el COVID-19.

En efecto, el 2020 fue un año retador para el sector automotriz, en especial para los vehículos de lujo. Debido a la pandemia, este rubro -que era el de mayor crecimiento del sector automotriz en los últimos años- decreció en un 40% en comparación al año 2019.

El mayor impacto de esta caída se sintió en los modelos de entrada, que están dirigidos a sectores de clientes que se vieron más perjudicados. Si bien en el último trimestre hubo una mejoría, no se alcanzó el nivel previo a la pandemia.

En lo que respecta a BMW, fue la marca alemana que se vio menos afectada en el Perú, debido principalmente a la aceleración de su plan de transformación digital, iniciado hace unos años atrás.

“El COVID-19 modificó todas las proyecciones que teníamos para 2020. El cierre de locales durante tres meses propició un replanteamiento en la estrategia para poder aproximarnos al máximo a los objetivos que habíamos trazados”, sostuvo Mario Sarco Saettone, Gerente General de BMW Perú.

Así, en 2020, BMW concretó la venta de 916 unidades, lo que representó unos 250 vehículos más que la marca ubicada en el segundo lugar (que logró el 22% del segmento) y casi el doble que la tercera marca (con 16% de participación).

El año pasado, los modelos de mayor demanda para BMW fueron las SUV estrellas X3 y X1, además del Serie 4 por el lado de los sedanes. Estos modelos se encuentran entre los cinco más demandados del mercado de lujo en general.

Para este año, BMW reforzará las acciones iniciadas en 2020, como los procesos de digitalización, atención en línea y alianzas con entidades bancarias para ofrecer opciones de financiamiento acordes con la coyuntura.

“Estamos seguros que 2021 será un año muy positivo. Nuestra operación está preparada y comprometida para seguir ofreciendo una experiencia única y a la altura de las expectativas de nuestros clientes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, remarcó Sarco Saettone.

El Gerente General de BMW Perú enfatizó que una clara muestra de la confianza de la marca es que tiene entre sus planes, para este año, lanzamientos importantes de nuevos modelos con los que reforzará su portafolio y buscará incrementar su participación en el mercado nacional.

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