Image default
Videos

Fuso brinda recomendaciones que harán más rentable tu camión

Lima, agosto de 2020.- Toda empresa o emprendimiento que se desarrolla en el campo de la logística y el transporte de carga sabe que sus camiones son aliados clave en el éxito de su negocio. Estos vehículos representan una inversión importante y son la herramienta de trabajo que permitirá la llegada segura de mercadería y choferes a su destino.

Por esta razón y, porque la coyuntura actual nos impulsa a ser más eficientes dentro de nuestros negocios, FUSO recomienda cinco (05) medidas para hacer más rentable un camión y así extender su productividad y eficiencia:

  • Elaborar un plan de viajes

Revisa con anterioridad las rutas que debes de seguir y establece un orden entre ellas, considerando las condiciones del tráfico, las horas pico y horario estimado en el que esperan la carga en el destino. Así podrás ahorrar tiempo y hacer un uso más eficiente del combustible.

  • Revisar llantas y fluidos antes de cada viaje

Antes de revisar los niveles de aceite, aire en neumáticos y otros niveles de fluidos en el camión, es importante que este se encuentre frío y en reposo. El cambio de aceite es una de las formas más sencillas de extender la vida del motor del camión. Para este punto es importante conocer las variedades que existen en el mercado y considerar aquellas de alto kilometraje. También se recomienda rotar las llantas, ayudando a que estos se gasten de manera más uniforme. En cuanto al refrigerante del motor, se debe de utilizar el refrigerante especificado en el manual del camión.

  • Controla el peso de la carga a transportar

El consumo de combustible es un punto de gran relevancia cuando hablamos de rentabilidad y eficiencia. Una de las formas más efectivas de cuidar el gasto de combustible es no exceder el tamaño de la carga para la cual nuestro camión está diseñado. Además, la colocación de la misma juega un rol crucial, ya que influye también en el espacio de frenado del vehículo ante una emergencia, necesitando mayor distancia con el objeto o vehículo que se encuentre al frente.

  • Arranca el vehículo sin pisar el acelerador

Al encender el motor y arrancar la marcha es mejor no pisar el acelerador. Lo recomendable es dejarlo al régimen mínimo de revoluciones hasta que haya pasado por lo menos un minuto. Luego, poco a poco ir acelerando de manera suave hasta que alcance una temperatura óptima. 

  • Cuida el motor 

Si el camión necesita estar detenido por más de dos minutos, lo recomendable es apagar el motor, siempre y cuando no interfiera con el uso de servicios complementarios del vehículo. Si sabemos que al apagarlo dejaremos de tener una función importante, entonces mantenerlo encendido. Si el camión se detiene para que el chofer pueda tener un momento de descanso, es buen momento para darle ese mismo descanso al vehículo apagando el motor.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás notar la diferencia en el performance y durabilidad de tu vehículo. Es muy importante tener en cuenta que esto debe de acompañarse de mantenimientos en los talleres oficiales de FUSO ubicados en más de 30 puntos a nivel nacional.  

Para encontrar las tiendas y talleres disponibles de Fuso podrán ingresar a la página web: https://www.fuso.com.pe/

Related posts

La familia SUV de VW crece

Tester.pe

DFSK GLORY reapertura su taller de Surquillo cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad

Tester.pe

FUSO LANZA SU GRAN CAMPAÑA DE PRECIOS, FUSOTÓN

Tester.pe