Image default
Videos

Geely Auto generó más de 13 mil millones de dólares en el 2019

  • Los ingresos de Geely Automobile Holding Ltd. (HK.0175) 2019 alcanzaron más de 13 mil millones de dólares.
  • Geely Auto continúa siendo la marca automotriz china más vendida por tercer año consecutivo con ventas de 1.362 millones de unidades.
  • Geely Auto exportó más de 58,000 unidades, se registra un aumento interanual del 108%, ocupando el segundo lugar para las marcas chinas.

La empresa de automóviles de Hong Kong, Geely Automobile Holdings Ltd, publicó sus resultados financieros de 2019 que muestran un ingreso de más de 13 mil millones de dólares y una utilidad neta de 1.16 mil millones de dólares. Durante el último año, Geely Auto siguió siendo el campeón en ventas entre las marcas chinas por tercer año consecutivo con ventas totales de 1.362 millones de unidades. 

Afectado por múltiples factores, como la recesión económica mundial, las fricciones comerciales entre China y EE. UU. y el cambio a los estándares de emisión de China VI, el mercado automotriz en general experimentó una disminución en 2019. A pesar de este desafiante entorno, Geely Auto mantuvo una posición sólida y vio su aumento de la cuota de mercado de 6.2% a 6.5%. Sus ingresos también se diversificaron con el financiamiento de automóviles, que se convirtió en un nuevo punto de crecimiento.

En los últimos cinco años, Geely Auto creció a una tasa anual compuesta de más del 30%, convirtiéndose en la marca china más vendida en el mercado. En 2020, Geely Auto ocupó el tercer lugar general en ventas acumuladas de enero a febrero, logrando una participación de mercado del 7.3%, la más alta en la historia de la compañía.

En el extranjero, la creciente imagen de marca de Geely Auto ha ayudado a que las exportaciones crezcan a más de 58,000 unidades en 2019, un aumento del 109% interanual. Geely Auto se ha convertido en la segunda marca de automóviles exportada más grande de China. BELGEE, la empresa conjunta de Geely en Bielorrusia, también fue mejorada por la influencia mejorada de la marca, con un aumento de sus ventas del 30% interanual.

Este año Geely Auto fortalecerá su línea de productos e ingresará a nuevos segmentos de mercado con seis nuevos modelos en 2020; Geely ICON, Haoyue SUV, Prefacio, Geometría C, Lynk & Co 05 y Lynk & Co 06, así como varios modelos facelifted. El primer modelo de la nueva arquitectura modular eléctrica pura PMA de Geely Auto se presentará más adelante este año. Lynk & Co también comenzará las ventas y entregas en Europa en la segunda mitad de 2020.

De esta forma, el valor de la marca continúa aumentando y la compañía se está convirtiendo rápidamente en el punto de referencia para las marcas chinas en todas partes. En 2019, Geely Auto se convirtió en el socio oficial de movilidad de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022. El Lynk & Co Cyan Racing Team ganó el campeonato del equipo WTCR en la entrada de debut, logrando un avance histórico para las marcas chinas en la competencia de carreras más importante del mundo. Geely Holding Group se convirtió en el único fabricante de automóviles chino en los “10 principales grupos automotrices mundiales” publicado por la agencia de evaluación de marca británica Brand Finance.

Related posts

VW Play: Una era de conectividad diferente llega con el nuevo Nivus

Tester.pe

MODELOS RX Y GX DE LA MARCA LEXUS PRESENTAN NUEVAS CARACTERÍSTICAS PARA EL MERCADO DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

Tester.pe

Porsche Perú y TECHO ayudan a damnificados por incendio en Los Olivos

Tester.pe