Grupo Socopur refuerza su presencia en el mercado con nuevos lanzamientos y estrategia comercial en Expomoto 2025

  • El grupo presentó varias novedades entre motocicletas, lubricantes y productos complementarios.
  • Tras tres días de evento, se logró colocar más de S/ 300,000 en ventas entre vehículos, ropa, repuestos, lubricantes y accesorios, así como un importante número de separaciones.

Lima, julio de 2025.- Con una propuesta integral y alineada a sus objetivos comerciales del segundo semestre, Grupo Socopur participa en la 6.ª edición del Salón Internacional de la Motocicleta – Expomoto 2025, donde presentó nuevos modelos, fortaleció su portafolio y generó espacios de contacto directo con el consumidor.

“Como cada año, nuestra participación en Expomoto es una oportunidad clave para conectar con los usuarios, escuchar sus necesidades y mostrar el respaldo de nuestras marcas”, señaló Mariela Guerra, gerente de marketing de Grupo Socopur. “La presencia del grupo se da con todas nuestras líneas de negocio, con creatividad y propuestas pensadas para brindar una experiencia inolvidable”.

Entre las principales novedades, Lifan lanzó al mercado dos nuevos modelos: la KPT 200 4V-ABS, una moto de perfil adventure, y la KPR 250 4V-ABS, orientada al segmento pistero. Por su parte, KTM presentó en primicia su nuevo modelo 790 Adventure 2025, reforzando su apuesta por el segmento de motos de alta gama. En lubricantes, Motul dio a conocer su nueva línea de aditivos, mientras que las marcas QJMotor y Hero también se hicieron presente como parte de la oferta diversificada del grupo.

Una de las principales apuestas de esta edición ha sido el nuevo stand de repuestos y llantas, que completa El Verdadero Universo Motero y la experiencia comercial del grupo respondiendo a una demanda creciente del mercado por soluciones integrales.

La empresa alcanzó ventas por más de S/ 300,000 durante los días del evento, incluyendo vehículos, ropa, repuestos y accesorios. Solo en el rubro de ropa y accesorios se superó ampliamente la meta inicial, alcanzando el 221 % del objetivo trazado. Sin embargo, más allá de las cifras, el foco estuvo puesto en el contacto directo con los usuarios. “Buscamos generar conversaciones, emociones, identificar tendencias y motivar la prueba de producto para seguir adaptando nuestra propuesta a un mercado en transformación”, señaló Guerra.

La participación de Grupo Socopur también contó con la presencia de destacados representantes internacionales de sus marcas aliadas, quienes acompañaron los lanzamientos y compartieron su visión del mercado local. Estuvieron presentes Kevin Moreno Henao, Cluster Sales Manager de Hero Latam; Amaramh Velásquez, gerente comercial de Vipal Latinoamérica; Jiang Hong, Department Manager de Lifan; y, por parte de Motul, John Cuesta, gerente de soporte técnico para Centroamérica y el Caribe; Saúl Hernández, gerente comercial para Centroamérica; y Heliana Rodríguez, gerente de producto para motocicletas. Su presencia reafirma la apuesta regional por el crecimiento del mercado peruano y el respaldo internacional con el que cuenta Socopur.

La participación en Expomoto se enmarca en una estrategia más amplia de conectarse con el cliente final y reforzar el posicionamiento de sus marcas en un segmento altamente competitivo.

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