Image default
Notas de Prensa

IQ. Drive, el asistente del Volkswagen Taos que viene dando la hora

  • Taos trae consigo una completa gama de asistentes de conducción que contribuyen a la seguridad y confort de marcha
  • Los clientes que adquieran Taos durante noviembre recibirán gratis el primer mantenimiento preventivo

 Los asistentes de conducción se han convertido en uno de los puntos de evaluación más fuertes en la industria automotriz, al punto de que pueden influir en la decisión de compra.  

Volkswagen siempre ha sido consciente de esta tendencia y paulatinamente ha ido incorporando estos asistentes en sus modelos. Uno de estos es Taos, SUVW de la marca que cumple a cabalidad con esta preferencia del sector gracias a su sistema denominado “IQ. Drive”. Pero ¿en qué consiste y por qué es uno de los puntos más fuertes de Taos? La explicación en las siguientes líneas. 

¿Qué es el IQ. Drive de Volkswagen? 

El IQ. Drive de Volkswagen engloba a todos los sistemas de asistencia inteligente al conductor. Estos tienen como fin principal prevenir accidentes de tránsito, pero también hacerles la vida más sencilla a los usuarios de la marca. 

Y es precisamente Taos uno de los modelos de Volkswagen que incorpora el sistema IQ.Drive de Volkswagen. Estos son los asistentes del sistema IQ.Drive que se pueden encontrar en esta SUVW: 

Sistema de supervisión “Front Assist”

Básicamente, este asistente reconoce los peligros antes de que aparezcan ya que se encarga de controlar de detectar situaciones en donde la distancia es reducida.

Entonces, en caso de peligro de choque, el “Front Assist” puede ayudar a reducir la gravedad del accidente o incluso evitarlo debido a que este sistema incluye la función de frenado autónomo de emergencia en ciudad (AEB), así como una advertencia acústica y visual de la distancia. 

Asistente de cambio de carril “Side Assist” (Detector de punto ciego)

 Este sistema ayuda al conductor a realizar adelantamientos o cambios de carril gracias a que avisa que otros vehículos se están acercando y ubicándose en el punto ciego del conductor. 

Gracias a unos sensores instalados en el parachoques posterior del vehículo, este sistema le advertirá al conductor que hay un vehículo en su punto ciego a través de unos indicadores que se encienden en los espejos retrovisores exteriores. 

El “Side Assist” entra en funcionamiento a velocidades superiores a los 30 km/h. 

Control de crucero Adaptativo ACC “Stop & Go”

 Con el control de crucero adaptativo se podrá establecer una velocidad y, además, mantendrá el vehículo a una distancia segura respecto al que se encuentra adelante. Además, esta tecnología también es capaz de detectar si los vehículos que circulan delante se encuentran a menor velocidad; en ese caso, el sistema reducirá la velocidad automáticamente y la recuperará cuando desaparezca el obstáculo. 

El ACC se puede activar a partir de los 0 km/h y cuenta con la función Stop & Go, que desciende la velocidad hasta parar por completo y vuelve a avanzar en función a la velocidad del auto que va delante.  

Limitador de velocidad 

Como su nombre lo dice, este sistema le permitirá al conductor fijar una velocidad máxima para que el auto no la exceda; en términos simples, el vehículo no le permitirá al conductor superar esta velocidad máxima configurada, salvo alguna situación de emergencia en la que se acelere a fondo raudamente. 

Es importante señalar que este sistema es diferente al control de velocidad crucero debido a que solo se emitirá una señal cuando se rebase el límite previamente configurado. 

Asistente para luces de carretera “Light Assist” 

Este sistema es, principalmente, un asistente que favorece a otros conductores. Gracias a una cámara instalada en el retrovisor interior, Taos podrá evaluar el tráfico existente y detectará si vienen vehículos cerca para cambiar automáticamente de luces altas a bajas para no deslumbrar al resto de conductores. 

Control de distancia de aparcamiento “Park Pilot” con frenado en maniobra

El “Park Pilot” es un asistente que destaca por ser una tecnología propia de Volkswagen. Esta le indica al conductor la distancia que existe respecto a los obstáculos en la zona delantera o posterior del vehículo. 

Cuando la distancia entre el vehículo y el obstáculo represente un peligro, se activará un tono de advertencia intermitente, el cual incrementará a medida que la distancia entre ambos disminuya. Este sistema también incluye una función de frenada en la maniobra tanto delantera como trasera. 

Asistente para salida de aparcamiento “Exit Assist” 

Este sistema de Taos ayuda al conductor a salir de retroceso de un estacionamiento gracias a que alertará los peligros que vienen por los laterales del vehículo a través de una señal auditiva. 

Cámara de retroceso “Rear View” 

El sistema de cámara de marcha atrás “Rear View” se activa automáticamente al engranar reversa. Gracias a su lente angular, conocido como “ojo de pez”, el conductor obtendrá una visión de esquina a esquina del auto, transfiriendo estas imágenes a la pantalla táctil. 

En la pantalla también se visualizarán líneas de orientación sobre la imagen, lo cual ayudará a reconocer en qué dirección se mueve el vehículo con la posición actual del volante. 

Detector de fatiga 

Este sistema de Taos analiza la conducción del usuario y detectará algunas modificaciones anormales respecto al comportamiento de manejo normal. Cuando esto sucede, el detector alertará al conductor a través de señales acústicas y visuales. 

Frenado automático Post-Colisión 

El también llamado freno multicolisión se activa de forma automática al producirse un accidente. Este sistema activa los frenos, limita la velocidad del vehículo y encenderá las intermitentes y luces de freno. 

Además de estos sistemas, el IQ.Drive de Taos también incorpora otros asistentes como un indicador de desgaste de pastillas de freno, sistema de control de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendientes. 

¡Primer mantenimiento gratis! 

Volkswagen sabe que el primer mantenimiento preventivo de un auto es uno de los más importantes. Por ello, todos los clientes que adquieran un Taos durante noviembre podrán recibir este primer mantenimiento de forma gratuita. 

El Volkswagen Taos se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional y en vwstore.pe a un precio desde US$ 30,990 o S/ 123,650. La campaña del mantenimiento preventivo gratuito para Taos estará vigente hasta el 30/11/2022. 

Related posts

Nueva Pulsar 250: Revoluciona las calles de la ciudad

Tester.pe

Subaru es reconocido por Consumer Reports como el mejor fabricante de autos

Tester.pe

ALL NEW RENAULT DUSTER: LA NUEVA GENERACIÓN DUSTER LLEGA AL PERÚ

Tester.pe