Image default
Notas de Prensa

KTM MARCA UNA NUEVA ERA EN LAS MOTOCICLETAS NAKED

CON LA NUEVA LÍNEA DUKE 2024

  • Bajo el lema “No Filters, No Bullshit”, la campaña de KTM cobra vida con las nuevas 250 Duke y 390 Duke.
  • Estos renovados modelos marcan un hito significativo en la historia de la familia Duke, representando un cambio radical en el diseño, rendimiento y tecnología luego de 30 años desde su lanzamiento al mercado.
  • KTM logró una participación de mercado del 20% con la 250 Duke y 10% con la 390 Duke en el 2023.

Lima, Perú – marzo de 2024.- Este año, KTM celebra tres décadas de emocionantes recorridos sobre dos ruedas con el lanzamiento de su renovada línea de motocicletas Duke 2024 en el mercado peruano. De la mano con Grupo Socopur, su representante oficial en el Perú, la marca austríaca trae consigo una revolución en el segmento Naked, redefiniendo los estándares de potencia, manejo y estilo.

El tema central del concepto de la campaña “No Filters, No Bullshit”, tiene una actitud abierta, sin filtros, que apela a la rebeldía de una motocicleta Naked. Las KTM DUKES son especialmente diseñadas con una actitud ruda y sin nada que ocultar. Sólo motocicletas que encarnan un compromiso intransigente con la “rudeza” extrema. En esta campaña, las motocicletas hablan por sí solas e invitan a experimentar la emoción de los más puros intérpretes NO BULLSHIT de KTM.

“Estamos emocionados de presentar la renovada línea Duke que KTM trae al mercado peruano“, dijo César Pardo, gerente de marca KTM en Grupo Socopur. “Estos nuevos modelos representan el cambio más reciente en la gama Duke con las totalmente renovadas 250 Duke y 390 Duke. Adoptando una actitud totalmente nueva y sin dejar de lado ningún cabo suelto, el diseño de estos modelos incluyen nuevos motores, un concepto de chasis completamente nuevo y un estilo que amplifica el lenguaje de diseño típicamente agresivo de KTM Duke que el consumidor peruano espera. Luego de lograr una participación de mercado del 20% en el 2023 con la 250 Duke y un 10% con la 390 Duke en sus respectivos segmentos, esperamos incrementar dichas cifras este 2024 con un modelo que, estamos seguros, marcará la nueva tendencia del segmento“.

Los nuevos modelos incorporan la última tecnología, incluyendo la conectividad para smartphones, tablero de 5″ y ABS Supermoto seleccionable de serie. Además, se ofrece la opción de instalar un Quickshifter+ opcional, llevando la experiencia de conducción a un nivel superior.

El rediseño completo de la línea Duke 2024 incluye nuevo motor monocilíndrico, un chasis innovador y un estilo vanguardista que refleja la agresividad característica de KTM. El bastidor de dos piezas –compuesto por un bastidor principal enrejado de acero y un bastidor auxiliar de aluminio fundido a presión– aumenta la rigidez torsional, proporcionando una agilidad y estabilidad mejoradas.

La gama KTM Duke 2024 presenta dos modelos principales:

KTM 390 DUKE: “THE CORNER ROCKET”

La KTM 390 DUKE 2024 lidera el grupo con su potente motor LC4c monocilíndrico de 399 cc, que ofrece un rendimiento excepcional y una compatibilidad EURO 5+. Con una horquilla delantera de cartucho abierto WP APEX de 43 mm regulable en compresión y rebote, y una pantalla TFT de 5″ a color con modos de conducción seleccionables, la KTM 390 DUKE 2024 garantiza una experiencia de conducción personalizada y emocionante.

La pantalla TFT de 5″ a color ofrece una interfaz intuitiva con modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo STREET para un rendimiento óptimo en condiciones normales de conducción y el modo LLUVIA para una respuesta menos agresiva del acelerador en condiciones climáticas adversas. Además, la pantalla TRACK desbloquea un conjunto de características avanzadas, como visualización de r.p.m ampliada, launch control y cronómetro de vueltas, ofreciendo una experiencia de conducción de alto rendimiento. Heredado de su hermana mayor, la Super Duke 1390 R, la renovada 390 Duke posee un nuevo rostro, más agresivo, vanguardista y “READY TO RACE” que nunca.

KTM 250 DUKE: “THE THRILL CHASER”

La KTM 250 DUKE 2024 presenta un diseño compacto y ágil, impulsado por un motor SOHC mejorado y tecnología ride-by-wire. Con una suspensión de alto rendimiento y una nueva pantalla LCD de 5″, la KTM 250 DUKE 2024 ofrece una relación peso/potencia excepcional y un manejo ágil en cualquier situación.

El motor SOHC de la KTM 250 DUKE 2024 ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en un paquete ligero y compacto. La tecnología ride-by-wire garantiza una respuesta del acelerador suave y precisa, mientras que el embrague antirrebote asistido por potencia ofrece un control adicional en situaciones de frenado agresivo.

La suspensión de la KTM 250 DUKE 2024 cuenta con una configuración de horquilla de cartucho abierto WP APEX Big Piston de 43 mm no ajustable con 150 mm de recorrido y un amortiguador de emulsión WP APEX, con ajuste de precarga en la parte trasera. Esta combinación ofrece un manejo ágil y una conducción cómoda en una variedad de condiciones de la carretera.

Ambos modelos están disponibles en el mercado peruano a través de las tiendas de Grupo Socopur y distribuidores autorizados KTM en más de 10 departamentos de nuestro país. Asimismo, se encuentran disponibles los modelos de alta cilindrada como la 990 Duke “The Sniper” y 1390 Super Duke R “The Beast” en tiendas de Grupo Socopur.

Para complementar la experiencia de conducción, KTM ofrece una amplia selección de KTM PowerParts (accesorios especiales) y KTM PowerWear (Ropa & Accesorios) diseñados específicamente para la nueva gama Duke 2024, brindando a los pilotos rendimiento, estilo, protección y comodidad.

¡Únete a la revolución Duke 2024 y descubre el verdadero significado de la adrenalina sobre dos ruedas!

Related posts

CHANGAN INGRESA AL SEGMENTO DE SEDANES CON LA MODERNA Y ELEGANTE CHANGAN NEW ALSVIN

Tester.pe

Llega al Perú “KIA Digital Experience”

Tester.pe

SUZUK S-PRESSO 2023: MAYOR EQUIPAMIENTO, MAYOR SEGURIDAD

Tester.pe