Las motos eléctricas serán más numerosas en los catálogos de KTM y Bajaj, ya que ambos compartirán línea de fabricación de modelos que irán desde ciclomotores hasta equivalentes a motos 125 pasando por el segmento del scooter.
El grupo KTM y su socio estratégico Bajaj han anunciado un acuerdo por el que van a iniciar un proyecto de fabricación de nuevas motos eléctricas. Estos nuevos modelos cubrirán el rango de entre 3 y 10 kW de potencia, por lo que abarcará segmentos de ciclomotores y motocicletas ligeras, es decir, equivalentes a modelos de 50 cc o motos 125. También se mencionan los scooter, por lo que el proyecto del KTM E-Speed podría volver a salir del cajón… También está por ver si en este proyecto se integra la llegada de la KTM E-Duke, la naked eléctrica.
La fabricación en serie de estas motos eléctricasarrancará en la planta de Bajaj en Pune (India) en el año 2022 y saldrán tanto bajo la marca KTM como de Bajaj.
Este proyecto sirve para establecer un nuevo hito en la movilidad eléctrica de ambos gigantes y complementan el ímpetu mostrado con otras marcas como Pexco y Husqvarna en el mundo de las bicicletas eléctricas.
Hay que recordar, que actualmente en el catálogo naranja sólo dispon de de la KTM Freeride E-XCmientras que entre las Husky, está únicamente la minicross Husqvarna EE 5.
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El mercado de las motos eléctricas sigue demostrando su prometedor futuro, normal que una firma como KTM haya decidido a dar el salto a este tipo de movilidad. KTM presentó la KTM E-Speed, un prototipo de scooter eléctrico con un diseño diferente.
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El conjunto de la KTM E-Speed se va hasta los 140 kg y monta motor de 15 CV, llantas de aluminio de 14 pulgadas, ABS, y frenos regenerativos, todo ello adornado con un aspecto a medio camino entre un scooter clásico.
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Si llega esperamos que lo haga con todas las prestaciones presentadas, que incluyen una velocidad máxima de 85 km/h y una autonomía de alrededor de 60 kilómetros. KTM afirma que, mediante carga rápida estiman recargar sus baterías en unas dos horas.
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Hay que esperar un poco para poder ver este prototipo en la línea de producción.
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