Image default
Videos

La F1 apoyó a la lucha contra el COVID-19

Este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg en Austria, comienza una nueva temporada del Mundial de F1. Conoce qué han estado haciendo los equipos durante el parón por la pandemia mundial y cómo llegan a la primera fecha.

A inicio de junio, la fábrica del equipo Red Bull Racing en Milton Keynes, Inglaterra, retomó sus actividades relacionadas a la F1, para comenzar los preparativos para el inicio del Campeonato. Sin embargo, los dos meses anteriores, el equipo 4 veces campeón del mundo prestó sus instalaciones y el trabajo de sus ingenieros al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), en su lucha contra el COVID-19.

Como parte de la colaboración del Proyecto Pitlane entre los siete equipos de F1 del Reino Unido, el personal técnico del Red Bull Racing en conjunto a sus colegas de Renault, encabezaron la tarea de construir un nuevo ventilador, llamado BlueSky. El aparato es un ventilador de presión positiva diseñado para ventilación de emergencia a corto plazo en trauma y cuidados críticos. 

El gobierno del Reino Unido identificó el concepto como útil en la lucha contra COVID-19, ya que era fácilmente escalable y tenía el potencial de ser producido en masa con relativa facilidad, en comparación con los ventiladores más complejos que ya se utilizan en entornos de cuidados críticos.

Todo listo para la fecha inaugural

La semana pasada el Red Bull Racing junto a su piloto Alex Albon completaron un total de 100 km recorridos en el circuito inglés de Silverstone.

Tres meses después de la cancelación del Gran Premio de Australia en marzo, el equipo volvió a la acción junto al RB16. Tras una sesión de filmación, el Red Bull Racing aprovechó la jornada como preparación para el tan esperado comienzo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020 en Austria.

A pesar de no haber estado en la cabina del RB16 durante 118 días, desde el último día de las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​Alex volvió rápidamente al ritmo y disfrutó de estar en la pista con el equipo de carrera.

El equipo aprovechó también la oportunidad para acostumbrarse a la “nueva forma normal” de trabajar bajo los protocolos de seguridad COVID-19 que la Fórmula 1 adoptará este fin de semana en el circuito Red Bull Ring.

“Fue bueno estar de regreso en el auto en Silverstone para nuestro día de filmación y bueno para sacudir el polvo y volver a entrar en él. No he estado en un auto de F1 durante tres meses, pero después de cinco o seis vueltas volví a él. Todo ese trabajo en el gimnasio realmente no importa hasta que lo veas en la pista. Ha sido una buena manera de ver dónde estoy con la forma física y estoy contento con eso. También fue genial ver a todos de nuevo. He estado en contacto regular con los chicos de mi lado del garaje desde Melbourne, por lo que las cosas no han cambiado demasiado. También fue bueno para todos acostumbrarse a los nuevos protocolos COVID-19 y ha sido bastante sencillo. En general, fue una buena oportunidad para volver a estar en contacto con todo y volver a esa mentalidad de carreras”, comentó Alex Albon.

Por su parte, el director del equipo Christian Horner, dijo: “Hemos estado hoy en Silverstone para ponernos al día, practicando protocolos de garaje y procedimientos de parada en boxes con las nuevas precauciones COVID-19 en su lugar. Como prueba, esto ha sido excelente para permitirnos acostumbrarnos a estos procedimientos, que son un poco extraños, pero que son de vital importancia. Para cuando lleguemos a Austria, estos procedimientos serán la nueva normalidad y hoy aseguramos que todos sepan lo que se espera de ellos cuando lleguemos a Austria. Es importante para la seguridad de nuestro equipo y de todos los que nos rodean en la Fórmula Uno. También tenemos el mensaje #WeRaceAsOne en el automóvil hoy por primera vez. Es enormemente positivo que todos los equipos estén involucrados y detrás de esta importante iniciativa liderada por la Fórmula 1 y todos en Aston Martin Red Bull Racing están completamente detrás de esto”.

Related posts

El MINI Countryman y otras variantes de MINI clásico cumplen 60 años

Tester.pe

Subaru presenta su nuevo programa de fidelización

Tester.pe

Porsche Mobil 1 Supercup: previo temporada 2020

Tester.pe