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La renovada PORSCHE MACAN «S» 2019 llegó al Perú

Porsche presentó en el Perú el nuevo Macan, auto deportivo del segmento de los SUV compactos que ha tenido gran éxito desde su lanzamiento en 2014. Este modelo recibe importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.

El nuevo Macan permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño, con una franja trasera de luz LED tridimensional. La tecnología LED también está presente a los faros que incorpora de serie. Entre las innovaciones más destacadas en el interior del vehículo están la pantalla táctil de alta definición de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que proviene del 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay®.

“Nos sentimos orgullosos de presentar al mercado peruano el Nuevo Macan, SUV compacto que desde que ingresó a nuestro país ha sido considerado, junto con el Cayenne, como una historia de éxito; hasta la fecha alrededor de 300 clientes han podido comprobar la agilidad y potencia de este modelo”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “En el Nuevo Macan, Porsche ha cuidado cada detalle, incorporando importantes mejoras en el diseño, confort y cualidades dinámicas, que permiten satisfacer las necesidades de un público que no solo busca deportividad, sino más versatilidad para el uso diario”.

Inicialmente, este deportivo llega a nuestro país con dos eficientes motores de gasolina turboalimentados: el 2.0 litros de cuatro cilindros para el Macan y el V6 de tres litros para el Macan S. En el V6 el turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.

El 2.0 entrega 252 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. Con el opcional paquete Sport Chrono y la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el Macan pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. El V6 ofrece 354 caballos de potencia y 480 Nm de par. Con el mismo equipamiento, necesita 5,1 segundos para alcanzar el hectómetro y su velocidad de punta es 245 km/h.

Miguel García – Soporte de Producto de Porsche Perú

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