Image default
Notas de Prensa

MINI inicia en Perú una nueva era con el lanzamiento del renovado MINI Countryman

  • El nuevo MINI Countryman presenta un cambio transcendental en su diseño integral.
  • MINI Next Gen define la visión que MINI tiene para su próxima generación de vehículos: más personalizables, digitales y sostenibles.
  • El nuevo MINI Countryman se encuentra disponible en las sedes de MINI en Surco y San Isidro, y a través de la página web www.mini.com.pe.

Lima, 26 de marzo de 2024. MINI, representada en Perú por Inchcape Motors, anunció el comienzo de una nueva era para la marca, denominada MINI Next Gen, que tiene como primer hito el lanzamiento del nuevo MINI Countryman, considerado la SUV de la marca.

Desde su nacimiento, MINI ha sido sinónimo de creatividad y de diseño innovador con ese inconfundible toque británico. También es un auténtico estilo de vida, con un fuerte enfoque en la personalización, permitiendo a los dueños de un MINI expresar su personalidad a través de él.

En ese sentido, el objetivo de MINI Next Gen es crear vehículos que sean aún más personalizables, digitales y sostenibles. En términos de diseño, esta nueva etapa de la marca busca mantener el estilo icónico de MINI, pero con un giro moderno y futurista.

En términos de digitalización, MINI Next Gen apunta a incluir sistemas de infoentretenimiento más avanzados, hasta asistentes de conducción inteligentes y conectividad ininterrumpida; mientras que, en términos de sostenibilidad, busca incorporar el uso de motores más eficientes y adoptar el uso de materiales sostenibles en la fabricación y el diseño de vehículos.

“MINI Gen Next representa la visión de MINI para el futuro de la movilidad urbana: vehículos que son a la vez emocionantes de conducir, respetuosos con el medio ambiente y dirigidos a un público objetivo mucho más amplio y diverso”, señaló Antonio Rivera, Gerente General de BMW Group Perú.

El nuevo MINI Countryman es el primer lanzamiento de MINI enmarcado en su nueva visión. Se trata de un vehículo que ofrece la conjunción perfecta entre un vehículo urbano familiar, el auto deportivo al que se quiere renunciar y la aventura de viajar a lugares recónditos en la mejor compañía.

“Si bien fue puesto a la venta en 1960 como Austin MINI Countryman State, su gran debut fue en 2010, cuando el Countryman sorprendió con su volumen y dimensiones que mantenían la esencia de MINI. Hoy, con la llegada del nuevo MINI Countryman S, somos testigos del capítulo más importante de su historia”, sostuvo por su parte Enrique Lulli, Gerente Comercial de MINI Perú.

El renovado Countryman es considerado como uno de los vehículos más grandes que ha fabricado la marca hasta el momento. Cuenta con medidas extendidas tanto a lo largo como a lo ancho, pero manteniendo el estilo que caracteriza a la marca.

A nivel exterior, presenta una nueva parrilla y faros renovados, tanto traseros como delanteros. También presenta un nuevo diseño de aros y del difusor trasero, que refuerzan el estilo minimalista pero a la vez icónico y siempre divertido de la marca.

En el interior, la pantalla circular OLED de 9.4” se convierte en el corazón del tablero, operando como un cuadro de instrumentos y a la vez como centro de asistencia e infoentretenimiento. Esto, sumado a la conectividad integrada en su nueva consola, permitirá una experiencia de conducción única.

Los asientos estilo butaca de cuero suave y el uso de materiales de primera calidad -reciclados al 70% para aportar a la sustentabilidad- refuerzan la comodidad y permiten una sensación táctil de lujo. MINI tiene como compromiso seguir explorando nuevos desarrollos de materiales a fin de satisfacer los requisitos más exigentes en términos de aspecto, resistencia y durabilidad.

En cuanto a capacidad, el nuevo MINI Countryman dispone de un amplio espacio para cinco personas y para guardar el equipaje gracias a sus asientos traseros abatibles, haciendo posibles viajes y excursiones en familia o con amigos.

“Ya sea dentro o fuera de la ciudad, estamos seguros que el nuevo Countryman será el compañero perfecto para cualquier aventura, gracias a su robustez, elegancia y versatilidad”, puntualizó Lulli.

El nuevo MINI Countryman se encuentra disponible en las sedes de MINI en Surco (Av. El Polo 1117) y San Isidro (Av. República de Panamá 3330), y a través de la página web www.mini.com.pe.

Related posts

El nuevo Porsche 911 Dakar

Tester.pe

TOYOTA DEL PERÚ PRESENTÓ EL NUEVO COROLLA CROSS, UNA SUV FAMILIAR PARA USO URBANO

Tester.pe

HONDA RACING: RENZO CECCHI CAMPEON NACIONAL REGIÓN LIMA 2022 EN MOTOCROSS

Tester.pe