Image default
Notas de Prensa

NEW MAZDA CX-60 HÍBRIDO ENCHUFABLE LLEGA A PERÚ

CASACOR 2023: MAZDA PERÚ PRESENTA “LA CASA MAZDA” INSPIRADA EN SU LEGADO JAPONÉS QUE BUSCA CONECTAR CON TUS SENTIDOS

  • El espacio de la marca fue intervenido por la arquitecta Michelle Prutschi, con estilo japonés y minimalista que utiliza elementos cuidadosamente seleccionados.

Lima, 02 de junio de 2023. – Mazda, marca japonesa con más de 100 años de historia, presentó “La Casa Mazda”, un espacio que refleja los pilares artísticos de la marca: Japanese Mastery y Artful Design, y tiene como base texturas y elementos orgánicos como la arcilla. Está ubicada en Casacor Perú 2023, la muestra más completa de arquitectura, paisajismo y diseño de interiores del país.

“La Casa Mazda” está diseñada por Michelle Prutschi, arquitecta con más de 10 años de experiencia con gran enfoque en sostenibilidad. La especialista ha logrado conectar este espacio con la belleza de los detalles y la filosofía de la marca, que busca reflejar el “alma del movimiento” a través de su diseño KODO.

“Los espacios de ‘La Casa Mazda’ están basados en la arquitectura japonesa y más allá de eso en lo que representó la tradición de Japón para Mazda. Ha sido un proyecto inspirador junto con el equipo y hemos logrado obtener un buen resultado”, señaló la arquitecta.

En esta nueva edición número 26 de Casacor, denominada “Cuerpo y Morada”, se exhiben 62 ambientes con diversas temáticas, intervenidos por 93 profesionales entre arquitectos, paisajistas y diseñadores de interiores. El público tendrá acceso a la exhibición hasta el 3 de julio, de martes a domingo, en Santiago de Surco.

Obsesión por los detalles

En Casacor, Mazda cuenta con 2 espacios funcionales. El taller del artesano muestra la maqueta de un auto esculpido por el Takumi, y en el otro ambiente, se exhibe el vehículo terminado en escala real.

Vale indicar que el Takumi es un maestro japonés que, durante décadas, ha trabajado la arcilla con sus manos como técnica ancestral, y con su arte e ingenio esculpe cada detalle exterior de los vehículos Mazda a la perfección y buscan la mejora constante.

El espacio integra cubiertas de forma cóncava y ligera que se sostienen sobre los muros verticales y cierran el taller del artesano. Del mismo modo, tienen como base texturas y materiales orgánicos como la arcilla, elemento que no solo es herramienta de trabajo de los maestros ancestrales Takumi, sino también está adherida a la arquitectura.

El taller del artesano tiene formas ortogonales y el área de exhibición del vehículo cuenta con formas orgánicas. Estos ambientes ponen en valor un oficio que lleva más de 100 años de práctica en la arquitectura japonesa.

La belleza de la tradición japonesa

Los detalles son parte de la arquitectura japonesa. Un imponente techo negro une a los espacios, que aparece en el día y desaparece en la noche. Las paredes de microcemento con textura color marrón nos traslada a la arcilla, usada para crear de manera artesanal la carrocería de Mazda.

El piso y los muebles son de madera, otro elemento presente en los acabados de la arquitectura japonesa, gracias a su calidez y porosidad. La mesa en la zona del artesano está tallada en cemento y piedra, y se observa como si él mismo la estaría esculpiendo, como parte de su arte.

La iluminación del acento

La luz es uno de los elementos más importantes, de tal modo que predomina la “iluminación del acento”, lo que permite crear efectos de luminosidad y sombra. Esto ocurre en las formas presentes en el vehículo, donde cada hendidura o cada línea en la carrocería crea este contraste, como en la iluminación.

Casacor representa lo más resaltante de la arquitectura y diseño en el Perú, atributos donde destaca nuestra Mazda CX-60, que ha tenido un proceso de creación basado en la maestría y legado japonés tomando como premisa el diseño KODO, filosofía que busca captar el alma del movimiento en cada uno de sus vehículos. Por eso, “La Casa Mazda” es evidencia de cómo es el proceso de creación y cuál es la inspiración de nuestros Takumi, al momento de desarrollar nuestros vehículos. Estamos muy orgullosos de compartir este espacio, así como la preventa de la All New Mazda CX-60, nuestro primer vehículo híbrido enchufable en el país”, señaló Sergio Pesaque, gerente de la marca Mazda en Perú.

¡Llega la preventa de la All New Mazda CX-60 a Casacor!

Durante el evento, Mazda presenta la preventa exclusiva de la All New Mazda CX-60, el primer vehículo híbrido enchufable producido en Japón que llega al país.

Este nuevo modelo marca el inicio a una nueva generación de SUV’s para Mazda, que busca conectar con tus sentidos a través de una experiencia de manejo superior gracias a su incomparable diseño. Pronto podrás conocer más de este nuevo modelo de la marca.

Related posts

Llega al mercado peruano la nueva JAC JS6

Tester.pe

BMW Motorrad Perú presente en el evento mundial The Distinguished Gentlemans Ride 

Tester.pe

El Nuevo Honda Accord llega al Perú en su undécima generación

Tester.pe