Image default
Notas de Prensa

Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2022: Tecnología, confort y seguridad para el viaje que está por empezar   

  • La esperada nueva versión del Nuevo Tiguan llega con novedades en diseño y equipamiento
  • La nueva SUVW de la marca obtuvo la máxima calificación en las pruebas de seguridad Latin NCAP. 
  • El Nuevo Tiguan llega al Perú en tres versiones: Life, Elegance y, la versión más deportiva, R-Line, con dos opciones de motorización
  • Destacan su Digital Cockpit de 10.25”, Luz Ambiental Interior y Exterior, Cargador Inalámbrico para smartphones y sistema de aire acondicionado “Air Care” de 3 zonas

Desde su aparición, el Volkswagen Tiguan se mostró como una SUVW ideal para ser el compañero de nuevas aventuras gracias a su alto nivel de confort relacionado tanto al equipamiento como a su gran espacio interior. Sin embargo, la marca siempre busca mejorar la experiencia de sus clientes. 

En ese contexto, Volkswagen lanza el Tiguan 2022, que trae novedades en diseño, así como una mayor dosis de equipamiento y tecnología ligada a la seguridad y asistentes de conducción. 

Renovado diseño 

Totalmente renovado, el Tiguan ofrece un diseño más elegante, robusto y con carácter, con su nueva parrilla que incorpora una línea LED horizontal en el centro que se une al imponente nuevo logo de Volkswagen. 

Siguiendo en el frontal, también se puede apreciar un rediseño en el parachoques, que tiene un aspecto más agresivo y que incluye algunas molduras cromadas que rodean las entradas de aire, las cuales, dicho sea de paso, son más grandes. Los faros delanteros tienen un nuevo diseño, ahora también tienen integrados los neblineros y pueden llevar la tecnología Matrix LED con luz de marcha diurna y luz de curva dinámica, cuentan también con el asistente para luces de carretera “Light Assist”. 

Por los lados, sobresale el nuevo diseño de los aros, disponibles en 18″ y 19″, los cuales presentan acabados que resaltan el estilo de esta SUVW. En tanto, la sofisticación y elegancia también se hace presente en la zaga, con la incorporación del nombre del modelo en el centro del portón de la maletera. 

Es importante mencionar que la SUVW de Volkswagen se mantiene sobre la plataforma modular MQB y sus dimensiones son de 4,702 mm de largo, 1,839 mm de ancho y 1,658 mm de alto. Además, la distancia entre ejes es de 2,790, lo cual repercute en el confort del interior y capacidad de carga. 

Equipamiento y seguridad 

Tiguan Allspace también trae novedades en su interior. Lo primero a destacar es el Digital Cockpit de 10.25″ con nuevos gráficos, cargador inalámbrico para Smartphones, así como la pantalla central de 8″ con un sistema de infotenimiento App-Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay. 

Asimismo, incorpora el aire acondicionado Climatronic “Air Care” de tres zonas con filtro antialérgico y un panel de mandos en la parte posterior para todas sus versiones, además de una iluminación ambiental de hasta 30 colores, lo cual aporta en la calidez del habitáculo. 

Por otro lado, encontrar la posición de manejo ideal será tarea fácil gracias al ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones del asiento del conductor y a la regulación en altura y profundidad de su volante deportivo de cuero. Además, el asiento del piloto cuenta con la función de entrada confort. Y hablando de confort, es importante señalar que esta SUVW incorpora un control de asistencia para descenso en pendientes y un control de velocidad crucero con limitador de velocidad. 

A nivel de seguridad, destaca por todo lo alto, lo cual ha llevado a esta SUVW a obtener la máxima calificación en las pruebas Latin NCAP en la categoría de protección para adultos y niños. 

Esto fue posible gracias a su completo equipamiento de seguridad, que destaca por sus seis Bolsas de Aire, su asistente de Freno Multicolisión, Frenos ABS+EBD, Control de Estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente hidráulico de frenada de emergencia (HBA), así como cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus posiciones y anclajes ISOFIX para la instalación de sillas para niños. 

Además, la nueva SUV de la marca trae consigo la función de detector de fatiga, sistema que se encarga de identificar automáticamente el nivel de cansancio del conductor a través de maniobras inusuales en el trayecto. Este sistema envía señales visuales y auditivas al conductor para evitar percances en la ruta. 

Todas las versiones de Tiguan Allspace traen una cámara de retroceso “Rear View” y el sistema de aparcamiento sin manos “Park Assist”, de manera que estacionar será mucho más sencillo y confortable para los conductores. 

Motorización 

El Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace llega al Perú en tres versiones con dos opciones de motorización. 

La primera versión disponible es la Life 250TSI 2WD DSG, que llega con un motor de 1.4 litros turbo que entrega 150 HP y 250 Nm de torque. Este motor va ligado a una caja automática de doble embrague (DSG) de seis velocidades y la tracción es en el eje delantero. 

Luego, se encuentra la versión Elegance 240TSI 4Motion TIP y la R-Line 240 TSI 4Motion TIP. Estas últimas comparten un motor de 2.0 litros turbo que eroga 185 HP y 240 Nm de par, el cual va asociado a una transmisión automática Tiptronic (de convertidor de par) de ocho velocidades. 

En las versiones Elegance y R-Line, la tracción es integral 4MOTION e incluye el mando para la selección de perfil de conducción “4MOTION Active Control”, el cual también cuenta con una función ECO. La versión Life está disponible con tracción delantera y “Driving Mode Selection” con función ECO, la misma que maximiza la economía del combustible ajustando los parámetros de conducción y otros sistemas internos del vehículo.

En resumen, Tiguan Allspace es la mejor opción si buscas una camioneta familiar, elegante, segura y tecnológica. Ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional a un precio que va desde los US$ 33,490 o S/ 132,286 y en vwstore.pe.

Related posts

El nuevo Audi RS Q3 llega a nuestro país con una propuesta extremadamente deportiva en SUV compactas

Tester.pe

Llegó a Perú el nuevo BMW Serie 4 Coupé

Tester.pe

Audi RS Q e-tron: un laboratorio de pruebas para posibles futuras tecnologías en el Rally Dakar

Tester.pe