Image default
Notas de Prensa

Porsche Perú organizó el primer She Track Day en el autódromo La Chutana 

Actividad para mejorar el rendimiento y la seguridad de manejo de las mujeres peruanas

Lima. Poder femenino. Porsche Perú realizó por primera vez el She Track Day en el circuito de carreras La Chutana, ubicado al sur de Lima. El evento fue diseñado exclusivamente para mujeres, con el fin de crear una experiencia de conducción única, en la que 20 clientas apasionadas por los deportivos, tuvieron la oportunidad de probar la potencia del biplaza 718 Boxster, el performance de los SUV Macan y Cayenne, y de manera exclusiva, el Taycan, primer auto totalmente eléctrico de la marca.

“Con el paso de los años, la cantidad de clientas ha ido incrementando en nuestra base de datos. Ellas disfrutan sus autos deportivos y por eso quisimos organizarles un evento en pista para mejorar su técnica de manejo, tal como los hacemos con nuestros clientes masculinos. Esto es solo el inicio de todo lo que tenemos planeado para ellas.”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Como todos los Track Day que organizamos, este evento busca brindar un espacio seguro y controlado en donde ellas puedan disfrutar al máximo de sus vehículos y absolver todas sus dudas con el asesoramiento de pilotos profesionales”.

El programa inicio el viernes pasado con una charla sobre posición de manejo en ciudad y circuito, brindada por la ‘Reina del Drifting’ y representante de Mobil 1, Annia Cilloniz. Asimismo, de la mano de los pilotos profesionales Gianni Galletti e Ignacio Espinosa, las participantes aprendieron como mejorar su rendimiento al volante para vivir la adrenalina al máximo, pero sin reducir la seguridad a lo largo del circuito.

Durante la actividad, las participantes realizaron dos tipos de pruebas. La primera denominada Slalom, en la que esquivaron conos a una velocidad constante, y la segunda, Lead & Follow, en la que cada participante dio vueltas al circuito siguiendo a uno de los instructores. Esta experiencia integral exigió el límite de conducción de las asistentes, ya que pusieron a prueba su capacidad para mantener la adherencia del auto, cuidar la precisión en la dirección y encontrar la velocidad de paso adecuada para cada curva.

Después de cada sesión, los instructores evaluaron de manera individual la técnica y el estilo de cada conductora y ofrecieron consejos a cada una de ellas para desarrollar sus habilidades y mejorar sus técnicas de manejo deportivo, defensivo y seguro.

El rol de las mujeres en Porsche 

Las mujeres siempre han jugado un papel importante en el éxito de Porsche. Es el caso de Louise (nacida Porsche y apellidada Piëch tras su matrimonio), quien al lado de su hermano Ferry, dirigió en igualdad de condiciones el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart y la organización de ventas de Volkswagen y Porsche en Austria; logrando convertirse en una de las mujeres más importantes en la historia de la marca.

Para celebrar sus 70 años, en 1974, Ferry la sorprendió con un regalo muy especial: un prototipo plateado del 911 Turbo, con motor de 2.7 litros, lo que la convirtió en la primera mujer del mundo al volante de un modelo Porsche Turbo.

Carolina Braedt, imagen de Porsche en Perú

En nuestro país, Porsche colabora de la mano con la empresaria e influencer digital Carolina Braedt, quien hoy en día se le ve conduciendo un Porsche Cayenne por las calles de Lima.

Braedt, de ascendencia alemana, será la imagen de la marca en Perú durante todo 2022.

Related posts

Mercedes-Benz presenta la renovada Clase E, icono del diseño automovilístico clásico y elegante

Tester.pe

GRUPO SOCOPUR PRESENTA LA TOTALMENTE NUEVA KTM 250 ADVENTURE

Tester.pe

100 días para el Rally Dakar: una carrera contra el tiempo para Audi Sport

Tester.pe