Image default
Videos

¿Qué buscan las mujeres en un auto?

Hoy en día las mujeres no solo ven la apariencia de los autos, sino también su performance. La mayoría de ellas, prefieren el diseño y la comodidad como características básicas. Además, buscan otras particulares como seguridad, equipamiento y tecnología. 

Por ello, Antony Concha, jefe de postventa DFSK GLORY, brinda algunas recomendaciones que las mujeres deben tener en cuenta para elegir a su compañero de cuatro ruedas. 

1.- Seguridad

La seguridad es uno de los principales elementos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo. Sobre todo, aquellas mujeres que están adquiriendo un nuevo auto por aumento de la familia, tendrán en cuenta este aspecto.  Por ello se aconseja elegir un auto bien equipado en cuanto al sistema de seguridad tales como las bolsas de aire, los frenos ABS y EBD, asistente de frenado en pendiente, cámara de retrocesos, entre otros. 

2.- Mecánico o automático

Para muchas mujeres el tipo de cambio de caja de un auto es un aspecto importante a la hora de conducir. Si bien la caja mecánica permite tener un mayor control de vehículo y un menor uso del combustible, la caja automática CVT permite tener un manejo más simple y sencillo, ya que basta con utilizar los pedales de aceleración y freno. Además, este tipo de transmisión permite dar un mejor uso en ciudad resultando ser menos tedioso al frenar y acelerar constantemente que con un vehículo de transmisión mecánica. 

3.- Espacio

El espacio tanto dentro del vehículo como en la maletera es también una necesidad para algunas mujeres, y por tanto uno de los aspectos que más importa a la hora de revisar el vehículo a comprar. Algunos vehículos cuentan con más de dos filas de asientos que resulta ser útil si se busca viajar con un gran número de acompañantes como la familia y amigos. Además, si lo que se busca es aprovechar más el espacio de estos vehículos, se puede abatir los asientos para transportar artículos de mayor tamaño. 

4.- Eficiencia

El bajo consumo de combustible es un aspecto que cada vez más conductoras tienen en cuenta a la hora de revisar y cotizar autos. La inversión en un vehículo 

no es menor, y vale la pena adquirir carros eficientes y de bajo consumo que permitan el ahorro de combustible. 

5.- Modelos y Colores 

Si hace algunos años la tarea de elegir el auto era cosa de hombres, eso ha cambiado totalmente. La mujer de este siglo sabe de autos, se informa y por eso es capaz de elegir exactamente lo que necesita y le gusta.

En cuanto a colores, las mujeres también marcan tendencia. El 78% de los autos matriculados por mujeres son colores claros teniendo como favorito el blanco perlado, seguido por el gris plata. La razón es práctica; se ensucian menos que los oscuros.

6.- Tecnología

La principal característica que cautiva a una mujer es la tecnología que el auto posee como por ejemplo una pantalla táctil con navegación GPS, radio, conexión de audio para Smartphone, Bluetooth, cámara de retroceso, además de los sistemas multimedia y los controles en el volante que incorporan funciones por búsqueda de voz y manejo de la radio. Las mujeres suelen resaltar también los sistemas de seguridad, el espacio y las dimensiones del vehículo. 

Related posts

La Plataforma Abierta de Manufactura se expande: Anheuser-Busch InBev, BMW Group, Bosch, Microsoft y ZF se unen para acelerar la innovación de fabricación a escala.

Tester.pe

Nuevo Nissan Versa 2020: Tecnología y conectividad

Tester.pe

Verano Off Road con Subaru

Tester.pe