Image default
Videos

Renault fortalece su identidad de marca ante buenos resultados en ventas

A poco más de un año de su sociedad con Derco Perú, los índices de ventas muestran un incremento sustantivo.

Estamos en el puesto 8 en el ranking de ventas en el Perú y buscamos crecer aún más.

En su primera etapa, campaña de branding se enfocará en el lema “Renault tiene un auto para ti”.

La francesa Renault inició una nueva etapa de comunicación en el Perú con el lanzamiento de una campaña de identidad de marca que respaldará los buenos resultados obtenidos desde que se asoció con Derco Perú, en el primer trimestre del 2018. 

“Cuando Renault ingresó a Derco tenía un market share promedio de entre 2 y 2,2 y colocaba alrededor de 300 unidades mensuales”, informa Mirko Males, jefe de Marketing de la marca. “El objetivo del fabricante era llegar a fines del 2019 con un market share de 3,5. La buena noticia es que ya en julio de este año hemos cumplido esa meta y vendemos 500 vehículos mensuales”, añade. 

Este rápido crecimiento le permite ahora a Renault enfocarse en el branding, a fin de que la venta se vea respaldada por un valor de marca más sólido y más fuerte. 

La campaña de branding se inició en los primeros días de setiembre con la pregunta: “¿Has pensado en un Renault?”. La respuesta llegó días después: “Renault tiene un auto para ti”.

Renault es una marca muy competitiva en el Perú en los segmentos de más venta, que son más del 80% del mercado”, comenta Mirko Males. “En todos ellos figura en el ‘top ten’ e inclusive lidera algunos de ellos, con un potencial de crecimiento aún mayor. La primera respuesta a nuestra pregunta es, entonces, mostrar nuestro portafolio de vehículos que está alineado con lo que el cliente peruano pide y necesita”. 

En el segmento SUV, por ejemplo, Renault tiene un favorito del público: la Duster. Otro éxito de ventas es el Logan, en el grupo de sedanes. Entre los hatchbacks, el reciente lanzamiento Kwid ha pegado fuerte en el mercado, y entre las pick up tiene en los primeros puestos a la Oroch. Todos ellos a precios accesibles y justos. 

La pregunta “¿Has pensado en un Renault?” dará lugar a muchas otras respuestas en los meses siguientes. “Tenemos mucho que decir sobre esta marca, que tiene ya más de 120 años circulando por el mundo y grandes historias que contar. Somos parte del grupo automotriz más grande del mundo. Competimos desde hace más de 50 años en la Fórmula 1, con varios títulos ganados. Estamos en el puesto 8 en el ranking de ventas en el Perú y buscamos crecer aún más porque está en nuestro ADN ser competitivos”, añade Mirko Males. “Esto va a consolidar la relación que tenemos con nuestros clientes y marcará un giro en la comunicación de la marca para mostrarla en toda su magnitud”.

Related posts

Divemotor comprometido con nuestro país en la lucha contra el COVID-19 entrega unidades de apoyo al MINSA.

Tester.pe

MERCEDES-BENZ USER EXPERIENCE (MBUX): REVOLUCION TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Tester.pe

Toyota del Perú anunció el lanzamiento de una nueva edición del Toyotathon

Tester.pe