Image default
Videos

Seis consejos para mantener limpio un taxi ante virus o bacterias

Existen diversos tipos de bacterias en el ambiente, las cuales tienen un papel muy importante en nuestro planeta; sin embargo, la acumulación de estos microorganismos en ciertos espacios en los que nos desenvolvemos, pueden ocasionar algunas enfermedades respiratorias o infecciosas. 

En este sentido, un grupo de microbiólogos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra analizó pruebas tomadas en volantes, asientos y pedales de automóviles para examinarlas en un laboratorio. ¿Qué encontraron? Al colocarlas en un medio de cultivo descubrieron entre 283 y 700 bacterias.

No obstante, muchas personas desconocen los cuidados y hábitos de higiene que se deben tener en el interior de un automóvil, espacio en el que una persona puede pasar varias horas al día al ser su medio de transporte y de trabajo.

Ante este panorama, Total Lubricantes, comparte seis medidas eficaces para mantener el taxi libre de contaminantes, con la finalidad de velar por la salud de los pasajeros y del mismo conductor, evitando que los vehículos se conviertan en transmisores de contagio de todo tipo de enfermedades.

  • Lavar las manos

Antes de empezar con la limpieza exhaustiva del auto, lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y posteriormente colocarse guantes. Este ejercicio debe practicarse inmediatamente después de culminar con el mantenimiento.

  • Aspirar

Pasar la aspiradora por las alfombras y tapices interiores para eliminar toda clase de suciedad que pueda existir dentro del vehículo. 

  • Desinfectar elementos del auto  

Desinfecte el timón y la palanca de cambios antes y después de usar la unidad, es aconsejable emplear una solución de agua con jabón o un líquido desinfectante para eliminar la presencia de gérmenes en estos elementos. 

  • Aire acondicionado

Para que circule aire limpio en el auto, se debe limpiar las rejillas de ventilación con algún producto en aerosol o un pincel seco. De esta manera, se impedirá que se diseminen gérmenes en el carro cuando se active el sistema del aire. Recomendamos ir con las ventanas abiertas mientras se trasladen a pasajeros, solo si la temperatura es muy alta, prender el aire acondicionado.  

5Evitar dejar objetos dentro del auto 

Evitar la acumulación de objetos que no usamos en el auto, así como retirar los desperdicios al finalizar el día, para que las bacterias o microoganismos no tengan un lugar donde habitar.

6Kit de higiene

Contar con un estuche que contenga los principales elementos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, tissue y jabón. Recomendamos que el gel lo pueda compartir cuando suba un pasajero, con la finalidad que el ciudadano tenga un antibacterial en sus manos al contacto con el vehículo. 

Related posts

Nuevo Porsche Cayenne GTS: ahora otra vez con motor V8

Tester.pe

CONTINÚAN LOS “CITROËN HAPPY DAYS”

Tester.pe

Tu moto pierde lubricante ¿Qué hacer?

Tester.pe