Image default
Videos

SUV eléctrico de Porsche culmina pruebas antes de su lanzamiento

El programa exhaustivo de pruebas del Taycan Cross Turismo

Stuttgart. El Porsche Taycan Cross Turismo está completando su última fase de pruebas. El extenso programa de test de Porsche ha sido llevado a cabo en las pistas de Nürburgring Nordschleife y Hockenheim (ambas en Alemania), así como en otros trazados del mundo, entre ellos, el de Nardò, en el sur de Italia. Además, el Cross Turismo ha sido probado fuera de la carretera, en zonas del sur de Francia y en los Pirineos. Los terrenos del Centro de Desarrollo de Weissach ofrecieron también otro reto offroad fuera de África, en un circuito que internamente fue bautizado ‘Safari’. Con un total de 998 361 kilómetros de prueba, el prototipo del Cross Turismo podría haber dado la vuelta al mundo casi 25 veces, haciendo la medición en el ecuador.

En paralelo a los últimos test, un Taycan Cross Turismo camuflado está participando en una gira de pruebas global desde principios de año. En solo seis semanas, este prototipo visitó los cinco principales mercados para la versión Cross Utility del Taycan: Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Holanda y Alemania. 

La nueva variante mantiene todas las cualidades de la limusina deportiva Taycan, igual que sus extraordinarias prestaciones y gran autonomía. El chasís con tracción total y suspensión neumática es regulable en altura. También cuenta con un espacio mayor para los pasajeros de la parte trasera y con una amplia capacidad de maletero debajo de su portón. El equipamiento interior ha sido optimizado hasta el último detalle. Solo para hacer la maqueta que representa fielmente el habitáculo y todas sus funciones fueron necesarias 650 horas de diseño, coordinación y preparación electrónica, más otras 1500 horas de trabajo en el taller para completarla.

“Para desarrollar el Cross Turismo, obviamente aprovechamos nuestra experiencia con la limusina deportiva Taycan. El mayor reto fue combinar los requisitos de deportividad con sus capacidades todoterreno”, dijo el Vicepresidente de la Gama, Stefan Weckbach: “El Cross Turismo debe conseguir un alto rendimiento en los circuitos y también desenvolverse con soltura entre piedras, barro y grava”. Estas últimas condiciones se simularon en la ‘Pista de Pruebas Todoterreno’ del Centro de Desarrollo de Weissach. “El resultado es impresionante. Sin embargo, el Cross Turismo no es un vehículo todoterreno extremo, sino que está pensado para caminos sin pavimento, de gravilla y de tierra. Es una especie de navaja suiza sobre llantas de 21 pulgadas”.

En Porsche, los autos eléctricos tienen que pasar el mismo programa de pruebas riguroso que los deportivos con motores de combustión. Además de tener que alcanzar unas excelentes prestaciones, siempre deben demostrar su facilidad de uso sin limitaciones en la vida cotidiana en toda clase de condiciones climáticas. Tareas tan exigentes como cargar la batería o controlar la temperatura del grupo propulsor y del interior en situaciones de frío y calor extremos, son aspectos adicionales que son probados en los modelos eléctricos. Otros objetivos típicos en el desarrollo de un Porsche son su rendimiento en pista, la capacidad de acelerar varias veces seguidas a fondo sin perder rendimiento y la autonomía necesaria para su uso diario.

También son realizados test exhaustivos en laboratorio y en bancos de pruebas, que incluyen el desarrollo y la validación del diseño aerodinámico. El Cross Turismo desafió las tormentas en el túnel de viento durante unas 325 horas. Previamente, el Taycan ya pasó 1500 horas allí durante su proceso de desarrollo.

El nuevo soporte trasero para bicicletas diseñado por Porsche para este modelo también fue sometido a un riguroso programa de ensayos donde no faltaron la circulación por carreteras en mal estado y los tramos con una conducción deportiva exigente. Esto ha permitido establecer una nueva referencia en cuanto a comportamiento, ergonomía, conducción segura y estabilidad. Pueden ser transportadas varias bicicletas eléctricas en sus anchos rieles generosamente espaciados. 

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo amplía la gama

El Taycan fue lanzado al mercado a finales de 2019. El nuevo Cross Turismo combina la filosofía E-Performance de Porsche con una mejora para su uso cotidiano y se dirige a clientes con un estilo de vida activo. El Taycan Cross Turismo estará llegando a América Latina y el Caribe a mediados de 2021.

Porsche ha entrado con éxito en la era de los vehículos ciento por ciento eléctricos: más de 20 000 Taycan fueron entregados a los clientes en 2020. El deportivo eléctrico ha recibido más de 50 premios internacionales, muchos de ellos en los principales mercados para la marca. El nuevo Taycan con tracción trasera ha entrado también en el Libro Guinness de los Récords™ por ser auto eléctrico que ha recorrido la mayor distancia derrapando: exactamente 42 kilómetros y 171 metros seguidos circulando en drifting.

La presentación mundial en formato digital del primer Cross Utility Vehicle eléctrico tendrá lugar el próximo jueves 4 de marzo a las 4 p.m. (CET) en newstv.porsche.com.

Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: http://newsroom.porsche.com/es.

Related posts

FUSO LANZA SU GRAN CAMPAÑA DE PRECIOS, FUSOTÓN

Tester.pe

Mitsubishi Motors reapertura sus tiendas con estrictos protocolos

Tester.pe

Con este Tweet, “Tesla” inicia la venta del modelo de entrada “MODEL-3” por US$35.000

Tester.pe