Image default
Videos

Toyota del Perú relanza campaña preventiva para cambiar bolsas de aire Takata y salvaguardar seguridad de sus clientes

  • La empresa de autos está procediendo al reemplazo gratuito de los airbags Takata, que han provocado serios accidentes en otras partes del mundo.
  • Campaña preventiva en Perú incluye a vehículos tales como Hilux, RAV4, Fortuner, Corolla, Yaris, Etios, Auris, Avensis, 4Runner y de la marca Lexus el GX460, comercializados entre 2003 y 2017, los cuales deben pasar por revisión inmediata.

Para Toyota la seguridad de sus clientes siempre es primero. Por ello, como medida preventiva, Toyota del Perú ha relanzado una campaña a nivel nacional para reemplazar gratuitamente las bolsas de aire de la marca Takata, presentes en un lote de vehículos comercializados entre los años 2003 y 2017.

Los modelos comprendidos en esta convocatoria de llamado a revisión son:

Bolsas de aire para piloto:

  • Hilux, modelos fabricados entre los años 2005 y 2010 y los fabricados en el 2012.
  • RAV4, modelos fabricados entre los años 2003 y 2005.
  • Fortuner, modelo fabricado en el año 2012.
  • Corolla, modelo fabricado en el año 2008.
  • Etios, modelos fabricados entre los años 2016 y 2017.

Bolsas de aire para copiloto:

  • Corolla, modelos fabricados entre los años 2003 y 2014.
  • Yaris, modelos fabricados entre los años 2005 y 2013.
  • Etios, modelos fabricados entre los años 2016 y 2017.
  • 4Runner, modelos fabricados entre los años 2009 y 2016.
  • Auris, modelos fabricados entre los años 2006 y 2012.
  • Avensis, modelos fabricados entre los años 2003 y 2005.
  • GX460 (Lexus), modelos fabricados entre los años 2014 y 2017.

El llamado de revisión obedece a una medida preventiva debido a un posible desperfecto en el ensamble del detonador que podría causar un despliegue incorrecto de la bolsa de aire. Adicionalmente, existe la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores, lo que podría ocasionar su ruptura.

La empresa informó que la campaña informativa comprende canales como call-center, redes sociales y página web dedicada exclusivamente para atender las consultas del público local. 

Si bien en el Perú no se ha presentado ningún caso relacionado a este desperfecto que afecta a diversas empresas fabricantes de vehículos, el compromiso de Toyota del Perú es mantener los estándares de alta calidad en atención al cliente y su compromiso constante con la mejora de calidad brindada.

Precisamente la campaña en Facebook “#SeUnHéroe para tu familia” de Toyota busca sensibilizar a los clientes sobre la importancia de proceder al cambio de las bolsas de aire Takata, lo cual redunda en la seguridad del conductor y la de sus familiares y amigos.

Los clientes originales o nuevos propietarios de los modelos mencionados, pueden verificar si su vehículo debe pasar por revisión técnica en la página WWW.LLAMADOAREVISION.COM.PE, en la que deben colocar el número de placa o número de chasis.

Toyota atenderá al 100% de los vehículos involucrados en el mercado peruano, además de realizar campañas informativas para difundir el llamado a revisión. Para mayor información los clientes pueden acudir al concesionario Toyota, comunicarse gratuitamente al teléfono 0-800-00669 (Horario de atención de L-V de 8:30 am a 5:00 pm), escribir al correo electrónico [email protected] o ingresar a WWW.LLAMADOAREVISION.COM.PE

Related posts

LANZAMIENTO DE LA NUEVA NISSAN QASHQAI

Tester.pe

Hyundai presenta en Perú su renovada SUV “New Creta “

Tester.pe

¿BUSCAS UN CITY CAR? ENCUÉNTRALO EN DERCO

Tester.pe