Image default
Videos

TOYOTA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD Y CARBONO NEUTRALIDAD EN TODAS SUS OPERACIONES

La compañía busca reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida del vehículo.Además, Toyota a nivel global, ofrece la línea de vehículos electrificados más completa de la industria automotriz. En el Perú ofrece 7 vehículos híbridos eléctricos autorecargables en su marca Toyota y 4 en su marca Lexus.

Lima, 02 de junio de 2021. – Toyota, la marca líder del sector automotriz a nivel mundial, ha lanzado a través de sus redes sociales un video en el que reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la carbono neutralidad en todas las operaciones a nivel global. La marca japonesa ha enfocado su estrategia de negocio en reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida del vehículo, es decir desde su fabricación hasta la disposición final o su desmantelamiento.

“Desde hace muchos años, venimos realizando muchas acciones para alcanzar la carbono neutralidad. Por ejemplo, en la región (Brasil y Argentina) contamos con plantas de producción abastecidas de energía 100% renovables donde se producen nuestros modelos Etios, Corolla, Corolla Cross, Hilux y Fortuner”, señaló Daisuke Hori, presidente ejecutivo y director gerente general Toyota del Perú.

Sobre las tecnologías de vehículos, el representante de la compañía en Perú sostuve que Toyota tiene la responsabilidad de ofrecer la solución más práctica y sostenible de acuerdo con la infraestructura de cada país desde la fabricación. Es por ello que cuentan con el portafolio más grande de vehículos electrificados en la industria automotriz a nivel mundial, y viene acelerando el desarrollo de la próxima generación de vehículos con tecnología limpia.

Perú hacia una movilidad sostenibleEn el Perú, la apuesta de Toyota viene centrando todos sus esfuerzos en la comercialización de vehículos híbridos eléctricos autorecargables (HEV) como la solución más práctica y efectiva ante las limitaciones actuales de infraestructura o puntos de carga necesarios para enchufar los vehículos eléctricos a batería (BEV).

Hoy en día, el portafolio de vehículos electrificados de Toyota en el país se compone de siete modelos híbridos eléctricos autorecargables (HEV) que buscan promover una movilidad sostenible en el Perú. Estos modelos ecoamigables son Prius, Prius C, Corolla Hatchback híbrido, Corolla Sedan híbrido, C-HR, RAV4 híbrido y el recientemente lanzado al mercado peruano, el Corolla Cross híbrido.

Además, alineado con su estrategia de reducción de emisiones y considerando los valiosos recursos que tiene el Perú, Toyota ha lanzado al mercado nacional una cartera de vehículos a gas entre los que se encuentran los modelos Etios, Yaris, Corolla y Avanza.

Por último, el rol de los concesionarios también resulta fundamental para cumplir con los objetivos de sostenibilidad trazadas y, por ello, Toyota viene realizando acciones concretas como el programa de evaluación y certificación ambiental de los dealers y proyectos de economía circular para reutilizar los repuestos vehiculares.

Related posts

JEEP – MELANIE GIUNTA PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Tester.pe

Muy pronto en Perú el Renovado Hyundai Accent 2020

Tester.pe

EXPERIENCIA JAGUAR – LAND ROVER

Tester.pe