Image default
Videos

Volvo Cars instalará 100 electropuestos en Perú y planea expansión de vehículos híbridos en el país

  • La marca sueca tiene ambiciosos planes de electrificación e invertirá en infraestructura para la carga de vehículos híbridos y eléctricos

Volvo Cars acaba de anunciar su compromiso con la electrificación y el medio ambiente en todo el mundo: a partir de 2030, venderá únicamente vehículos eléctricos en todo el mundo.

Para consolidarse como un referente en electrificación, la marca instalará 100 puntos de recarga en Perú en 2021. Todos ellos en lugares de gran circulación y que las personas permanecen por algún tiempo, como supermercados y centros comerciales.

“Los puntos de recarga son clave para incrementar la presencia de coches híbridos y eléctricos. El sector privado debe tomar la iniciativa en este tema”, dice Rafael Ugo, Director de Marketing de Latam Hub.

Volvo Cars ha ido creciendo y consolidándose en toda América Latina. Se vendieron 13.500 vehículos en la región en 2020. Aún este año, Brasil y Uruguay estarán 100% electrificados y ya no venderán autos impulsados ​​solo por combustión. El objetivo es llegar a 16.000 vehículos vendidos en la región, con un 60% electrificado.

Volvo se ha destacado en Perú y prevé vender 600 vehículos en el país en 2021, de los cuales el 21% son híbridos, además de manter la XC90 como líder en su segmento.

Compromisos globales de Volvo Cars

Con el compromiso de convertirse en un líder en el mercado de vehículos eléctricos premium, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

“No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”, dijo Henrik Green, vicepresidente senior de tecnología de Volvo Cars. “Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y se espera que la transición se lleve a cabo en 2030. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático”.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas.

La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.

La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y la firme convicción de que el mercado de motores de combustión se está reduciendo.

“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y online”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento de electricidad premium de rápido crecimiento”.

Related posts

APOYO DE JAGUAR Y LAND ROVER EN LA CRISIS SANITARIA: MÁS DE 360 VEHÍCULOS DESPLEGADOS GLOBALMENTE PARA RESPONDER A LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Tester.pe

KTM PERÚ PRESENTÓ LA NUEVA KTM 790 ADVENTURE/R

Tester.pe

Hyundai Motor y Sony Pictures Entertainment anuncian una asociación promocional de imágenes múltiples única y pionera

Tester.pe