Image default
Videos

La Plataforma Abierta de Manufactura se expande: Anheuser-Busch InBev, BMW Group, Bosch, Microsoft y ZF se unen para acelerar la innovación de fabricación a escala.

  • Anheuser-Busch InBev, BMW Group, Bosch Group, Microsoft, ZFFriedrichshafen AG nombraron miembros del comité directivo de la Plataforma Abierta de Manufactura (OMP por sus siglas en inglés). 
  • La OMP se estableció en 2019 como una iniciativa independiente bajo el paraguas de la Fundación de Desarrollo Conjunto. 
  • Primeros grupos de trabajo creados: conectividad IoT, modelo de datos semántico, arquitectura de referencia de IoT industrial y servicios básicos para sistemas de transporte autónomo. 

La Plataforma Abierta de Manufactura (OMP, por sus siglas en inglés) se ha expandido, con nuevos miembros del comité directivo y nuevos grupos de trabajo establecidos. 

La OMP es una alianza fundada en 2019 para ayudar a las empresas manufactureras a acelerar la innovación a escala mediante la colaboración entre industrias, el conocimiento y el intercambio de datos, así como el acceso a nuevas tecnologías. La OMP fue fundada bajo el paraguas de la Fundación de Desarrollo Conjunto (Joint Development Foundation), que forma parte de la Fundación Linux. 

Los miembros originales de BMW Group y Microsoft dan la bienvenida a Anheuser-Busch InBev (AbInBev), Bosch Group y ZF FriedrichshafenAG, como miembros del comité directivo. El comité directivo de la OMP ha aprobado una serie de grupos de trabajo para centrarse en áreas centrales importantes para la industria, incluida la conectividad IoT, modelos de datos semánticos, arquitectura de referencia de IoT industrial y servicios básicos para los ATS (sistemas de transporte autónomos). 

Enfoque común a los desafíos de la industria. 

La expansión de la fabricación inteligente está impulsando nuevas eficiencias y una mayor productividad, además de revelar nuevos desafíos. Dentro de la industria, los sistemas heredados y propietarios han dado como resultado silos de datos, lo que hace que el conocimiento de toda la operación y la transformación sean desalentadores. Como desafíos comunes en toda la industria, a menudo requieren un alto grado de inversión para obtener ganancias modestas dentro de cualquier organización. La OMP ha sido desarrollado para abordar esto, donde los fabricantes y sus cadenas de valor se unen para identificar y desarrollar soluciones que aborden estos problemas no diferenciadores. Reúne a expertos de todo el sector manufacturero, que incluyen fabricación discreta y de procesos, transporte y bienes de consumo, equipos industriales y más. 

“Nuestro objetivo es impulsar la innovación de fabricación a escala, acelerar el tiempo de valorización e impulsar las eficiencias de producción resolviendo conjuntamente desafíos mutuos, basados en un enfoque de comunidad abierta. La OMP ayuda a las empresas manufactureras a desbloquear el potencial de sus datos, implementar soluciones industriales de manera más rápida y segura, y beneficiarse de las contribuciones industriales al tiempo que preserva su propiedad intelectual (IP) y ventajas competitivas, mitigando los riesgos operativos y reduciendo las inversiones financieras”, dijo Jürgen Maidl, Vicepresidente Senior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro en BMW Group. 

Escale la innovación a través de modelos de datos comunes y estándares de tecnología abierta. 

La OMP opera bajo el paraguas de la Fundación de Desarrollo Conjunto (JDF por sus siglas en inglés). El JDF es parte de la Fundación Linux y proporciona a la OMP una infraestructura y un marco organizativo para crear especificaciones técnicas y soportar estándares abiertos de la industria. La OMP admite otras alianzas, incluidas la OPC Foundation y Plattform Industrie 4.0, y aprovecha los estándares existentes de la industria, las arquitecturas de referencia de código abierto y los modelos de datos comunes. 

“A través del enfoque de colaboración abierta que es la piedra angular de la OMP, las empresas de fabricación podrán llevar las ofertas al mercado más rápido, con mayor escala y mayor eficiencia”, dijo ScottGuthrie, Vicepresidente Ejecutivo de la Nube & Inteligencia Artificial en Microsoft. “Las soluciones se publicarán y compartirán en toda la comunidad, independientemente de la tecnología, el proveedor de soluciones o la plataforma en la nube”. 

El corazón de la OMP: grupos de trabajo para abordar los desafíos comunes de fabricación. 

“Compuesto por miembros de toda la industria manufacturera, el marco de colaboración y el corazón de la OMP son sus grupos de trabajo. Estamos muy entusiasmados de unirnos en un momento en el que nuestras instalaciones de fabricación están cada vez más conectadas, y estamos buscando formas innovadoras para hacernos del tesoro de datos que se están generando “, dijo Tassilo Festetics, Vicepresidente Global de Soluciones en AB InBev. Los primeros grupos de trabajo iniciales de OMP se centrarán en temas como la conectividad IoT, el modelo de datos semánticos, la arquitectura de referencia IIoT y los servicios básicos para ATS (sistemas de transporte autónomos). Las áreas de enfoque iniciales incluyen: 

Conectividad IoT: el comité directivo de la OMP apoyará los esfuerzos de la industria para conectar dispositivos y máquinas IoT a la nube. Es uno de los primeros pasos para digitalizar líneas de producción y aprovechar las aplicaciones de IoT industrial conectadas a la nube. “Hoy se trata de análisis y predicciones, pero sin datos, sin análisis y sin conectividad. Los dispositivos modernos se pueden conectar fácilmente a través de la arquitectura unificada OPC (OPC UA). La conexión de máquinas y aplicaciones a la nube que han estado en producción durante décadas se presenta con mayores desafíos de interoperabilidad, ya que se deben abordar varios estándares e interfaces para interconectar estos sistemas heredados desarrollados históricamente (“enfoque brownfield”). El grupo de trabajo de Conectividad IoT se centrará en proporcionar funcionalidades de nivel industrial y de nube de grado industrial para la integración y gestión de dispositivos OPC UA en entornos brownfield”, dijo Werner Balandat, Director de Gestión de Producción para ZF Friedrichshafen AG. 

Modelo de datos semánticos: otro grupo de trabajo de la OMP se centra en el modelado de datos semánticos: los datos de máquinas y fabricación son cruciales para que las empresas industriales optimicen la producción con inteligencia artificial (IA). Sin embargo, administrar datos en un formato común a través de múltiples 

fuentes con una semántica en constante evolución es un verdadero desafío. “Los datos son la materia prima para la Industria 4.0 y un requisito previo para optimizar la producción con la ayuda de la inteligencia artificial. En la OMP, estamos desarrollando un modelo semántico que hace que los datos sean comprensibles e ilustre sus relaciones y dependencias. Los usuarios ya no reciben números y caracteres crípticos e incomprensibles, sino información relevante para la producción, incluido su contexto. Esta estructura de datos semánticos garantiza mejoras a lo largo de toda la cadena de valor y hace posibles modelos de negocio basados en inteligencia artificial a gran escala”, dijo el Dr.-Ing. Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. 

La OMP continuará expandiéndose a medida que se incorporen nuevas organizaciones. El comité directivo alienta a los fabricantes y proveedores de todo tipo a unirse a la comunidad. 

Acerca de la Plataforma Abierta de Manufactura (OMP). 

La OMP es una alianza para ayudar a las empresas manufactureras a acelerar la innovación a gran escala a través de la colaboración entre la industria, el conocimiento y el intercambio de datos, así como el acceso a nuevas tecnologías. La OMP se fundó bajo el paraguas de la Fundación de Desarrollo Conjunto (Joint Development Foundation). La OMP ayuda a las empresas a descubrir el potencial de sus datos e integrar soluciones industriales de manera más rápida y segura al mismo tiempo que posee su propiedad intelectual, mitiga los riesgos operativos y reduce las inversiones financieras al aprovechar los estándares de la industria, las arquitecturas de referencia de código abierto, modelos de datos comunes y más.

Related posts

Total presenta nueva alianza en el canal B2B de TOTAL LUBRICANTES

Tester.pe

Federación Peruana de Fútbol y Derco ponen a disposición el Bus de la Selección como medio de transporte para el sector de salud

Tester.pe

MÁS ESPACIO, MAYOR PRACTICIDAD: LLEGA AL PERÚ LA NUEVA CITROËN BERLINGO

Tester.pe