Image default
Videos

Aprende más sobre tu moto durante la cuarentena

  • Durante estos días de cuarentena puedes aprender aún más sobre la funcionalidad del tablero de tu moto.
  • Eliana Díaz, Brand manager de Pulsar y Dominar, nos explicará sobre la importancia de conocer tu moto.

Durante la cuarentena establecida por el presidente Martín Vizcarra, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, muchas personas se encuentran en la interrogante sobre cómo invertir su tiempo de forma productiva dentro de casa, ya que, si eres un amante de las motos, no podrás salir a recorrer la ciudad o carreteras en busca de nuevas aventuras por un determinado tiempo, pero te has puesto a pensar si sabes, a ciencia cierta, qué significan los símbolos del tablero de tu moto. 

Piero Mercado, gerente comercial de Crosland Automotriz, comentó que es prudente que todos los peruanos nos mantengamos a buen recaudo dentro de casa, respetando las medidas emitidas hasta el momento por el presidente, para así evitar la expansión del virus. Sin embargo, pueden aprender más acerca de sus motos que, en muchos casos, son herramientas de trabajo, por ejemplo, qué datos nos brinda el tablero de la moto para que se mantenga en óptimo estado, desde la comodidad de nuestro hogar.

En ese sentido, Eliana Díaz, Brand manager de Pulsar y Dominar, nos explica que cada motocicleta, de acuerdo con el modelo o tecnología, tiene un cuadro, panel o tablero de instrumentos, pueden ser análogos o digitales. Su función básicamente es brindar información básica y compleja sobre el estado mecánico de tu moto. Por otro lado, señala que esta revisión se puede hacer desde casa, encendiendo la luz del tablero.

A continuación, Díaz nos brinda una breve explicación sobre los puntos más importantes que todo motero debe conocer:

1.- Medidor de combustible: Indica el nivel de combustible con la que cuenta el depósito, es preciso decir que lo ideal es mantener el indicador de la mitad del tanque hacia arriba, ya que la bomba de combustible se refrigera y lubrica con la misma gasolina.

2.- Luz de presión de aceite, medidor de temperatura, batería y Check Engine: El primero sirve para indicar la presión del aceite del motor. El segundo, muestra la temperatura en la que está trabajando el sistema de enfriamiento. El tercero, señala si la batería está cargada y, por último, el cuarto indica si existe alguna falla en los sistemas del motor. Todas las luces de estos testigos deben apagarse una vez encendida la moto, lo que significa que está en óptimo estado, de lo contrario, es preciso que pase por una revisión técnica.

3.- Indicador de frenos: Esto nos servirá para percatarnos si el líquido de freno está lleno correctamente para que los frenos delanteros y traseros estén en perfectas condiciones y no corran ningún peligro.

3.- Velocímetro: Indica la velocidad de la motocicleta, ya sea en millas o en km/h.

4.- Tacómetro: Indica las revoluciones por minuto, siendo el tacómetro digital el de mayor precisión.

5.- Cuenta kilómetros: Indica el kilometraje total recorrido de la motocicleta que, a su vez te dará la información específica de los mantenimientos de tu moto.

Pamela Talledo, Brand manager de Discover y Boxer, comenta que la información dependerá expresamente del modelo de tu moto, por lo que es importante que, una vez comprado tu vehículo, leas el manual completo, ya que ahí podrás entender a profundidad su funcionalidad. Recuerda que es tarea de un motociclista responsable conocer tu moto de adentro hacia afuera, así evitarás fallas mecánicas, de ocurrir alguna.

Related posts

GOODYEAR: CONOCE CÓMO PREPARAR TUS NEUMÁTICOS SI VAS A VIAJAR EN AUTO DURANTE LAS FIESTAS FIN DE AÑO

Tester.pe

Presentación / Honda Civic Turbo 2019 / Japan Autos / Carlos Palomino

Tester.pe

GOODYEAR PRESENTA CUENTAS OFICIALES DE REDES SOCIALES PARA PERÚ

Tester.pe