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BMW Group presenta el nuevo BMW M2 CS.

Múnich. BMW M GmbH está lanzando un modelo exclusivo y de edición limitada, con una apariencia deportiva llamativa, en la clase compacta Premium por primera vez. El nuevo BMW M2 CS de alto desempeño se ubica por encima del BMW M2 Competition en la alineación, y se basa en el éxito ya alcanzado por el BMW M3 CS y el BMW M4 CS. 

También, proporciona una base inmensamente capaz para el modelo BMW M2 CS Racing, el nuevo punto de entrada de BMW M Motorsport a las carreras amateur y el nuevo segmento Clubsport (disponible desde 2020).

En cuanto al diseño, una serie de elementos hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) aseguran que el BMW M2 CS corte una figura aún más nítida que el BMW M2 Competition. Incluyen el capó de nuevo diseño, un toldo hecho completamente de CFRP (por primera vez para el BMW M2), el nuevo divisor delantero, el Gurney, y un difusor trasero en fibra de carbono expuesta. 

El BMW M2 CS establece nuevos estándares en su segmento para la aceleración, el estilo dinámico, la precisión, así como la agilidad, y proporciona un nuevo punto de entrada emocionante a la gama de productos BMW M GmbH. Junto con su excelente rendimiento en pista, el BMW M2 CS también causa una impresión convincente con su uso diario sin restricciones y el acabado de pintura Misano Blue metálico reservado exclusivamente para este modelo.

Aumento de potencia a 450 hp y suspensión M adaptativa.

El motor twin-turbo de seis cilindros en línea desarrolla una potencia de 331 kW (450 hp), hasta 29 kW (40 hp) más en comparación con el BMW M2 Competition. La suspensión M adaptativa participa en la transferencia de potencia del motor a la carretera o pista de carreras, hasta ahora reservada a los modelos BMW M4, así como neumáticos Cup. La suspensión adaptativa M permite al conductor alterar la configuración del amortiguador a través de los modos Comfort, Sport y Sport +. Mientras que el modo Comfort prioriza la comodidad de conducción en el uso diario en la ciudad, el modo Sport garantiza un progreso particularmente dinámico en carreteras, por ejemplo. Sport + (el modo más duro) minimiza los movimientos de la carrocería y maximiza la nitidez dinámica para obtener el máximo rendimiento en la pista.

Impresionantes cifras de desempeño.

El BMW M2 CS acumula algunas estadísticas de desempeño impresionantes. Cuando está equipado con la transmisión opcional de doble embrague M de siete velocidades (M DCT), acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos. Con la caja de cambios manual de seis velocidades, ofrecida por primera vez en un modelo BMW CS y muy en sintonía con los deseos de los clientes objetivo del BMW M2, la cifra es de 4.2 segundos. La velocidad máxima de la edición especial equipada con el M Driver’s Package está limitada electrónicamente a 280 km/h. En los vehículos especificados con la caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo combinado de combustible es 9.62 – 9.80 km/l con emisiones combinadas de CO2 de 233 – 238 g/km *. Con la transmisión M DCT a bordo, las cifras combinadas son 10.42 – 10.64 km/l, y emisiones de CO2 de 214 – 219 g/km. * Además de eso, en los países de la UE relevantes el BMW M2 CS viene con un filtro de partículas de gasolina, que reduce aún más las emisiones. Una cubierta adicional para el cárter del aceite, una bomba de recuperación de aceite adicional y un sofisticado sistema de retorno de aceite cerca del turbocargador mantienen una circulación de aceite estable tanto en el uso diario como en la conducción en la pista. El mayor apetito del motor por enfriar el aire se refleja, entre otras cosas, en el diseño del capó, cuya ventilación de aire integrada ayuda a expulsar el aire caliente de manera más efectiva. 

El sistema de escape, que representa una mejora sobre el BMW M2 Competition tanto visual como sonoramente, tiene un diseño de doble rama y luce los tubos de escape cuádruples familiares para los fanáticos de BMW M. Dos chapaletas controladas eléctricamente aseguran que el BMW M2 CS desarrolle una nota de motor que se ajuste al perfil BMW M. Y el conductor puede hacer más ajustes a la banda sonora a través de su elección del modo de conducción M Engine Dynamics Control y usando los botones de selección directa en la consola central.

Interior enfocado y sofisticado.

La cabina del BMW M2 CS combina una apariencia exclusiva de pura raza con la sensación deportiva del elegante Alcántara y un diseño innovador y liviano. Por ejemplo, la consola central está hecha completamente de fibra de carbono liviana, y el CFRP también se usa para las jaladeras y molduras de la puerta. Los asientos ultraligeros M Sport del BMW M4 CS agregan otro aspecto ergonómico y visual. Con su construcción estilo cubo, estos asientos de piel Merino y Alcántara cubiertos con costuras en contraste rojo representan un claro enfoque a la pista de carreras y aseguran un soporte lateral inquebrantable incluso en la conducción competitiva en la pista. El volante opcional M Sport con cubierta exclusiva de Alcántara y un marcador central rojo también alimenta el tema del deporte motor. El Alcántara también se usa para el reposabrazos en la consola central y una tira de ajuste en el panel de instrumentos con un gran logotipo rojo CS.

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