Image default
Videos

Casco para motociclistas: Conoce su importancia y qué modelo te protege mejor

  • El casco es un salvavidas, el accesorio más importante que un motociclista debe usar obligatoriamente al movilizarse.
  • Protuner ofrece una gran variedad cascos certificados, con varios diseños y precios, según el estilo de vida o preferencia del motociclista.

Lima, julio de 2020.- Las motocicletas, hoy en día, se han convertido en uno de los vehículos más populares para el transporte personal y de uso laboral, ya que brindan rapidez de movimiento y reducen los tiempos para llegar a un destino, evitando así el tráfico. Es la favorita de millones de personas pero, a pesar de los beneficios que brinda y la demanda que mantienen en su variedad de modelos, viajar en este vehículo de dos ruedas no es del todo seguro si no utilizas los implementos y medidas de seguridad adecuadas.

El casco, por ejemplo, es como el cinturón de seguridad en un auto, es un salvavidas y el accesorio más importante que un motociclista debe usar al movilizarse y no solo él, en caso tengas un acompañante, también es obligatorio su uso. 

Dante Núñez, especialista en accesorios de Protuner, comenta que “El casco es imprescindible, ya que absorbe la energía del impacto en caso de caídas y reduce la posibilidad de tener lesiones en el cráneo. Por otro lado, los motociclistas que no lo utilicen, tiene un porcentaje más alto de probabilidades de sufrir lesiones permanentes o hasta de perder la vida”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, Núñez explica que entre los beneficios que aporta este accesorio es que, en caso de accidentes, el golpe no se concentra en un área en particular y eso evita algún trauma potencialmente grave. Asimismo, el casco protege la cabeza de objetos pesados que pueden caer inesperadamente en nuestra ruta, como piedras o fierros. “También, en el contexto en el que nos encontramos, un casco con visor o pantalla por ejemplo, protege nuestro rostro de gérmenes y cubrir de hasta mosquitos y polvo”, explica el especialista de Protuner.

Por otro lado, para aquellos usuarios que están en la búsqueda del casco perfecto, tienen que saber primero qué modelo les ofrece mayor seguridad. Protuner ofrece los más recomendados y de mayor protección, tales como:

  • Casco abierto: Para quienes utilizan scooter, este casco es ligero, ofrece amplia visión y son compactos, algo que facilita guardarlos bajo el asiento. Se recomienda usarlo solo para rutas cortas y de poca velocidad. MT Helmets es una marca favorita en los usuarios y ofrece variados modelos para hombres y mujeres.
  • Casco integral: Son los que ofrecen mayor protección y recomendados para todo tipo de moto. Son cerrados por completo y cubre orejas, nuca, rostro y mentón. Los cascos integrales ligeros son más seguros para el cuello en plena ruta y para nuestra cabeza en caso de impactos. Shaft por ejemplo, ofrece múltiples modelos y precios, todos con doble certificación ECE/NTC.
  • Casco modular: Similar al casco integral, con la única diferencia que la parte delantera o visor se puede elevar. Este accesorio es ideal para el verano o para ciudades con climas cálidos. Protuner ofrece varios diseños en las marcas MT, Shaft y HRO. 
  • Casco doble propósito o trail: Este es un casco híbrido entre el modelo integral y off-road, ya que permite su uso en todo tipo de pistas o carretera. Si tu intención es vivir aventuras al límite, este es el indicado. Es mucho más seguro que otro modelo de casco, tiene buena ventilación y un mayor campo de visión. Protuner lo ofrece en HRO y Shaft.

Para finalizar, el especialista sugiere adquirir y usar siempre un casco certificado, como la variedad de modelos, diseños y precios que ofrece Protuner en su tienda digital www.protuner.pe y en la tienda oficial ubicada en Surquillo.   

Related posts

TEST DRIVE AL NUEVO PORSCHE CAYENNE “S” 2019

Tester.pe

La marca japonesa representada por Inchape LATAM acelera con optimismo y versatilidad.

Tester.pe

Nissan brinda apoyo a los grandes héroes contra la pandemia en toda Latinoamérica

Tester.pe