Chevrolet Groove llega al Perú con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
- Con un diseño completamente renovado, más espacio interior y equipamiento de última generación, la nueva Chevrolet Groove se consolida como una SUV moderna, segura y pensada para quienes buscan estilo y confort en cada recorrido.
Lima, 17 de noviembre de 2025. – General Motors presentó la totalmente renovada Chevrolet Groove, su famosa SUV que ahora debuta sobre una nueva plataforma, con mayores dimensiones, más equipamiento y avanzados sistemas de seguridad.
Desde su lanzamiento en 2020, Chevrolet Groove es una de las SUV más exitosas en el mercado peruano con más de 5,000 unidades vendidas y 44,000 en la región del Pacífico. Este modelo evoluciona en su desarrollo, y llega al mercado peruano con una propuesta superior para brindar a los clientes un producto de mejores características.
Desarrollado sobre una nueva plataforma, la totalmente nueva Chevrolet Groove se presenta en su versión RS (Rally Sport), con un estilo deportivo que destaca por su parrilla oscurecida, aros exclusivos y detalles interiores diferenciados. Estará disponible con transmisión mecánica de 6 velocidades y automática CVT con modo Sport.
La nueva Chevrolet Groove ofrece mayor tecnología, confort y un sistema de seguridad reforzado. Su motor eficiente brinda un equilibrio ideal entre rendimiento y comodidad, adaptándose a las distintas condiciones del país y a las necesidades de los conductores que buscan una SUV versátil y confiable.
“Con esta renovación, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer vehículos que combinen estilo, tecnología y seguridad. La nueva Chevrolet Groove está pensada para acompañar a las familias peruanas en cada trayecto, brindando una experiencia de conducción superior”, destacó Diego Novoa, Country Manager de General Motors Perú.

Desempeño probado
La nueva Chevrolet Groove ofrece dos motorizaciones de 1.5L DOHC de 4 cilindros, una naturalmente aspirada que entrega 98 HP de potencia y 143 Nm de torque para la versión de transmisión mecánica y para le versión automática CVT una motorización turbo que entrega 149 HP y 250 Nm de torque.
Ambas versiones con tracción delantera (FWD) priorizan la comodidad y suavidad de marcha, garantizando una mayor eficiencia y mejor respuesta de conducción en carretera.
Diseño atractivo y mayor espacio
Este renovado modelo incrementa todas sus dimensiones respecto a la versión anterior, llegando a los 4,36 m de largo, 2,08 m de ancho y 1,61 m de altura. Esto se traduce en una cabina más amplia para mayor comodidad de sus 5 ocupantes y una capacidad de carga de hasta 436 litros (36% más que su antecesor), con la segunda fila de asientos sin abatir.
Su diseño dinámico resalta con líneas modernas y estrena el corbatín en color negro (Black Bowtie) en su parrilla frontal, una seña de identidad moderna, con líneas más agresivas y una estética que lo acerca al ADN visual de la marca.
Confort y conectividad
La cabina fue completamente rediseñada para elevar la experiencia de los usuarios con un ambiente elegante, insonorizado y tecnológico. Entre sus principales innovaciones destacan:
- Pantalla táctil de 10,25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
- Clúster digital de 7” FHC full color.
- Aire acondicionado electrónico con controles en pantalla.
- Llave inteligente y botón de encendido de serie en todas las versiones.
- Asientos de ecocuero en todas sus versiones tipo butaca con ajuste eléctrico.
- Nuevos materiales suaves al tacto, detalles de costuras de color rojo y molduras en piano black.

Seguridad
Uno de los elementos en donde se evidencian los mayores cambios tiene que ver con la seguridad; la nueva Chevrolet Groove está equipado con 6 airbags de serie, sistema de frenos ABS + EBD, asistente de arranque en pendiente, asistente de frenado de emergencia. Por primera vez incorpora el paquete denominado “Chevrolet intelligent driving” que incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), entre ellos:
- Advertencia de colisión frontal con asistente de frenado inteligente.
- Control de crucero adaptativo.
- Alerta y Asistencia de permanencia en el carril.
- Monitoreo activo de tráfico frontal.
- Sensor de presión de neumáticos
- Encendido de luces inteligente
- Entre otros
La nueva Chevrolet Groove estará disponible en todos los concesionarios de la marca en nuestro país. Su precio de venta va desde $15,490 y contará con una garantía de hasta 5 años o 100000 kilómetros, se ofrecerá en cinco colores con techo negro: Blanco Nieve, Rojo Glace, Gris Tougsteno, Azul Eléctrico y Negro Metálico.

