Image default
Videos

Cinco claves para cuidar tu auto durante el verano

  • Los incidentes en auto se incrementan un 17% durante los primeros meses del año.

Durante la época de verano, los viajes por carretera se incrementan, debito a las continuas visitas a las playas, clubes o destinos turísticos, en busca de relajarse y tomar sol. Por tal motivo, es importante que los conductores tomen sus precauciones para mantener en óptimas condiciones el vehículo y evitar que las altas temperaturas nos jueguen una mala pasada.

Siendo así, Percy Bravo, Jefe de Soporte Técnico de TOTAL Perú, indica que la persona que está frente al volante es responsable de velar por el bienestar de los pasajeros y mantener en buen estado el auto, antes, durante y después del viaje. De esta manera, el especialista, extiende las siguientes recomendaciones que deberían tener en cuenta los conductores durante estos meses de calor:

1.Mantenimiento: Antes de emprender un viaje es necesario visitar al mecánico y que se realice un chequeo general del vehículo. Revisar el refrigerante, gasolina y líquido de frenos, además, de llevar los neumáticos precisos con la presión correcta. Asimismo, asegurarse de usar un lubricante que reduzca la fricción interna entre las piezas del motor, como lo son los productos TOTAL con tecnología Fuel Economy, certificados y formulados para reducir dicha fricción, lo que resulta en un ahorro de hasta 3% en el consumo de combustible. 

2. Uso correcto del aire acondicionado: el sistema de refrigeración debe encontrarse en óptimas condiciones, así como todas las ventanas del vehículo deben encontrarse completamente cerradas, al momento de usarlo. Evitar hacer uso excesivo del sistema, se recomienda arrancar e iniciar la marcha con las ventanas abiertas y conectarlo más tarde, cuando la temperatura interior se iguale con la del exterior, y de esta forma prevenir el recalentamiento.

3. Cúbrelo del sol: evitar que tu vehículo se encuentre sin protección a los rayos del sol. Se recomienda lavar el auto con regularidad y siempre estacionar en lugares con sombra o colocar un parasol que evite que los rayos del sol calienten la parte interior del tablero, timón y los asientos.

4. Kit de repuesto: Si pretendes viajar largas distancias, es probable que el vehículo sufra algunos desperfectos, por ello es importante llevar elementos que sirvan para su recuperación.

5. No conducir bajo síntomas de cansancio: Normalmente las personas deciden viajar después de su jornada laboral, para aprovechar el fin de semana completo. En este caso, probablemente el cansancio es una de las primeras sensaciones que se empieza a sentir, situación que también podría ocurrir en el retorno, tras las amanecidas y reuniones. Por ello, lo más recomendable es que el conductor descanse lo suficiente para emprender el viaje.

Al sentir sueño, lo mejor es no forzarlo, dado que podría quedarse dormido mientras conduce. Esto podría generar un accidente.

Related posts

VOLKSWAGEN PERÚ PRESENTÓ LA NUEVA “T-CROSS” 2019

Tester.pe

USA Truck y Kenworth en favor de los veteranos de EEUU

Tester.pe

DIVEMOTOR INICIA EXPANSIÓN DE LA MANO DEL GRUPO FCA

Tester.pe