Image default
Videos

Conoce la tecnología que ofrece Kawasaki en sus nuevos modelos

La marca japonesa, Kawasaki, representada en Perú por Hertford Automotriz, desde la producción de su primer motor de motocicleta en 1950 y siguiendo su filosofía “Let the good times roll”, ha trabajo continuamente en nuevas tecnologías para la creación de motores de altas prestaciones y modelos que permitan al usuario disfrutar del placer de manejar en moto.

Para Joel Jimenez, gerente de Kawasaki,“la firma está en la búsqueda constante de lo mejor en sistemas de tecnología para hacer máquinas de alto rendimiento cada vez más controlables, y brindarle de esta manera al motociclista, un vehículo que cumpla con sus necesidades y una óptima experiencia de conducción”. Es por esa razón que, hoy en día, el portafolio completo que trae Kawasaki al mercado peruano, presenta innovaciones en motor y chasis, ofreciendo fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Para mayor conocimiento de los usuarios amantes de la marca japonesa, Samuel del Águila, jefe de servicio técnico de Kawasaki, explica a detalle algunas características que destacan en la tecnología de control y chasis que mantienen nuevos modelos:

Tecnología de control de motor:

  • Embrague con funciones de asistencia y deslizamiento: El embrague con funciones de asistencia y deslizamiento, basado en la tecnología de competición, actúa como limitador de par inverso y servomecanismo para facilitar el accionamiento de la palanca de embrague.
  • Palanca de cambio rápido de Kawasaki: KQS, permite subir y bajar las marchas sin usar el embrague, añadiendo diversión a la conducción deportiva.
  • Válvulas de mariposa dobles: Las válvulas de mariposa dobles permiten una mayor potencia y maniobrabilidad mediante un segundo conjunto de válvulas de mariposa controladas por la ECU.
  • Indicador de marcha económica: El indicador de marcha económica es una marca que aparece en el panel de instrumentos para indicar un consumo de combustible favorable y promover un andar eficiente.
  • Control de tracción de Kawasaki (3 modos): El KTRC es el sistema de control de tracción más avanzado de Kawasaki, y ofrece una selección de modos que se adaptan a diversas situaciones de conducción, desde un andar deportivo hasta viajes de paseo.
  • Control de arranque Kawasaki (KLCM): Con la palanca del embrague presionada y el sistema activado, la velocidad del motor se limita a una velocidad determinada mientras el motorista mantiene el acelerador abierto.

Tecnología de control de chasis:

  • ABS (Anti-lock brake systems): El ABS garantiza un frenado estable evitando el bloqueo de las ruedas durante el frenado.
  • Conectividad smarthphone: Al utilizar la aplicación para smartphone “Rideology the app“, se puede acceder a una serie de funciones de instrumentos, lo que contribuye a una mejor experiencia de conducción.
  • Suspensión trasera con sistema de bieletas Black-line horizontal: Esta suspensión tiene el amortiguador dispuesto en sentido horizontal, lo cual contribuye significativamente al uso eficiente del espacio y la centralización de la masa.
  • Percepción de la orientación del chasis mejorada por la IMU: En combinación con el programa de modelado dinámico patentado de Kawasaki, la entrada de la IMU (unidad de medición inercial) permite una conciencia de orientación del chasis aún más precisa, la clave para llevar la electrónica de Kawasaki al siguiente nivel.

Para finalizar, si estás interesado en saber más de la tecnología Kawasaki, la marca ha optado por darle a sus clientes la mejor experiencia de compra y consultas a través de su página web: www.kawasaki.com.pe, esta nueva forma de atención consiste en que el cliente llene un pequeño formulario, para luego ser atendido y orientado por un asesor a través de una videollamada.

Related posts

TEST DRIVE / NUEVA SUZUKI ERTIGA 2019 / DERCO / CARLOS PALOMINO

Tester.pe

Mercedes-Benz lidera las ventas de marcas de lujo a nivel mundial por cuarto año consecutivo

Tester.pe

Nueva HILUX Gazoo Racing Sport en Perú

Tester.pe