Image default
Videos

Crece ventas de Volkswagen Tiguan Allspace en el Perú

  Desde su lanzamiento el Tiguan Allspace es uno de los modelos más vendidos de Volkswagen en el país

  Modelo creció 32% en el mes de marzo con relación al año 2018 y representa el 21% de las ventas de Volkswagen Vehículos Pasajeros

 Alineados a la estrategia Transform 2025+, marca próximamente lanzará dos SUV en el mercado peruano

Lima. Con un crecimiento de 32% al cierre del mes de marzo con relación al año 2018, el Tiguan Allspace se convierte en uno de los modelos más vendidos de Volkswagen en el Perú, representando el 21% de las ventas de VW Vehículos Pasajeros.  Lima y Arequipa lideran la preferencia por este modelo. 

Alineados a la estrategia global Transform 2025+, Volkswagen en el Perú puso en marcha  la ofensiva de los SUV con el objetivo de posicionar al fabricante alemán en este segmento. Este plan se dio inicio con el Tiguan Allspace, SUV de tres filas que, desde su ingreso al mercado peruano, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca, representando un 21% de las ventas totales Volkswagen Vehículos Pasajeros. Asimismo, al cierre del mes de marzo registró un crecimiento de 32% con relación al 2018.

Es importante mencionar que el Tiguan Allspace no solo ha tenido gran aceptación en la capital sino también a nivel nacional, destacando a Arequipa como la segunda ciudad con mayor demanda de este modelo. Asimismo, cabe indicar, que la Ciudad Blanca es la única provincia que cuenta con dos concesionarios de la marca, lo cual refleja la gran preferencia de los usuarios por los vehículos de Volkswagen.

Verónica Baca, Gerente de Volkswagen Vehículos Pasajeros, comentó que la marca está enfocada en desarrollar productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes. “Con el Tiguan Allspace hemos realizado importantes cambios a la versión original y lo convertimos en un SUV de tres filas de asientos que incorpora los últimos avances en tecnología y seguridad. Esto nos ha permitido tener una gran aceptación del usuario en nuestro país”, señaló la ejecutiva.

Cabe indicar que, alineados a la casa matriz y considerando que los SUV es uno de los segmentos que más ha crecido en el país, Volkswagen próximamente realizará en el mercado nacional importantes lanzamientos como el T-Cross y Teramont.

Más espacio y tecnología

Tiguan Allspace acoge con comodidad a siete pasajeros, siendo la solución perfecta para las familias más numerosas; sin embargo, también es posible solicitarla sin la tercera fila de asientos. En el Perú este vehículo está presente con tres versiones Trendline, Comfortline y Highline, todas con potentes y eficientes motores TSI con turbocompresor e intercooler (1.4 L de 150 caballosy 2.0 L de 180 caballos), caja automática secuencial de doble embrague DSG de 6 y 7 marchas, con traccióndelantera 4×2, y total 4×4(4Motion).

El modelo cuenta con los últimos avances en tecnología y asistentes de conducción de la marca. Entre las mismas figura el sistema de aparcamiento sin manos “Park Assist”, “Park Pilot” con función de frenada al maniobrar; y el sistema detección de fatiga. También cuenta con cámara de retroceso y el freno de mano electromecánico con función AUTO HOLD (sistema conocido ya por la marca en su primera generación)

El nuevo Tiguan Allspace cuenta con un modelo compacto pero espacioso que abre sus puertas para 7 pasajeros con todo un equipamiento de tecnología y seguridad, diseñado para aportar a la experiencia de conducción.

La tecnología es otro pilar del Tiguan Allspace. En este caso, resalta a través de elementos como el sistema Head-up Display y Active Info Display. El primero refleja información relevante para el conductor en el parabrisas, sin que éste deba sacar la vista de la carretera. El Active Info Display, por su parte, cuenta con una pantalla central de 12,3” que permite visualizar en digital las funciones e instrumentos en gráficas 2D y 3D.

En seguridad, destaca la presencia de los seis airbags de serie, programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), los frenos ABS y Regulación de par de inercia del motor(MSR), como también asistente de descenso en pendientes, entre otros.

Related posts

El AWD Stinger GTS de Kia ahora con modo Drift

Tester.pe

Konect: modelo de JINBEI que dará inicio a la nueva era de vehículos bajo el Joint Venture “Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd”.

Tester.pe

Llegó la nueva Suzuki Ertiga, el versátil modelo que combina estilo, confort y rendimiento

Tester.pe