Image default
Videos

El equipo de Toyota Gazoo Racing se coronó campeón de las 24 horas de Le Mans poniendo al límite la tecnología

híbrida del TS050

  • Las 24 Horas de Le Mans es una carrera de resistencia que forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), conocido como WEC.
  • El Toyota Hybrid TS050 demostró excelente rendimiento y potencia.

El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, el pasado 20 de setiembre. El equipo de la marca japonesa conformado por el piloto suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, condujeron a bordo del Toyota Hybrid TS050 8 y lograron alzarse con la victoria superando a equipos de escuderías reconocidas como Rebellion, Ferrari y United Autosports, entre otras.

Las 24 Horas de Le Mans es la prueba de resistencia automovilística más importante del mundo y forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (oficialmente FIA World Endurance Championship). Toyota participó de esta competencia con dos autos híbridos, el TS050 8 y el TS050 7, siendo el vehículo con el dorsal 8 de la marca japonesa quien logró dominar la carrera y consagrarse campeón en el circuito de la Sarthe en Francia.

“Nuestro equipo Toyota Gazoo Racing se encuentra participando en diversas competencias de automovilismo a nivel internacional. Este fin de semana se coronó campeón del circuito de las 24 Horas de Le Mans, a bordo de un vehículo híbrido, que está demostrando que, en potencia y resistencia, puede superar a vehículos convencionales, al mismo tiempo que ahorra en consumo de energía”, señaló la empresa.

Cabe resaltar que este fin de semana, la empresa Toyota del Perú lanzó al mercado peruano, la nueva marca Gazoo Racing. Esta nueva línea de Toyota incluye vehículos, repuestos y accesorios deportivos para los amantes de las competencias automovilísticas. Además, Toyota presentó la nueva Hilux Gazoo Racing Sport II que forma parte de la línea Gazoo Racing y a su Team de Pilotos que los representará en los próximos campeonatos automovilísticos.

Asimismo esto coincide con la campaña de comunicación que ha iniciado Toyota del Perú este mes de sus modelos híbridos bajo el mensaje de “Tecnología Híbrida Auto-recargable” los cuales al mes de Agosto de esta año ha crecido 46% a comparación del 2019 con mas de 175 unidades híbridas Toyota puestas en el mercado.

TOYOTA GAZOO Racing. Le Mans 24 Hours World Endurance Championship 16th to 20th September 2020 Le Mans, France Sebastien Buemi (SUI) Brendon Hartley (NZL) Kazuki Nakajima (JPN) Mike Conway (GBR) Jose Maria Lopez (ARG) Kamui Kobayashi (JPN) celebrate on the podium and in parc ferme.

Related posts

Nueva generación del Volkswagen Touareg llega al Perú – 2019

Tester.pe

ECOSERM RANCAS AMPLÍA SU FLOTA CON VOLQUETES Y REMOLCADORES MERCEDES-BENZ

Tester.pe

DIVEMOTOR PRESENTA NUEVAS SOLUCIONES DE TRANSPORTE PARA MINERÍA ENFOCADAS EN LA PRODUCTIVIDAD

Tester.pe