Image default
Videos

El Hyundai Sonata 2020 ha llegado a Nueva York antes de su lanzamiento a finales de este año.

Con un nuevo lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness”, el Sonata 2020 es una coupé de cuatro puertas de aspecto radical que comparte una serie de detalles de estilo con el concepto “Le Fil Rouge” .

La parte delantera está dominada por una “rejilla en cascada de pulsos digitales”, baja y ancha. Está flanqueada por faros delgados que cuentan con luces LED diurnas distintivas. Los diseñadores incorporaron una característica única aquí, ya que las franjas cromadas, que recorren los lados del vehículo, tienen luces LED incrustadas en ellas. Apodadas como “lámparas de iluminación ocultas”, las tiras aparecen cromadas cuando el vehículo está apagado, pero se iluminan cuando se arranca.

El estilo distintivo continúa más atrás ya que el Sonata tiene una carrocería fluida y líneas de caracteres pronunciados que continúan hasta las luces traseras. Los últimos están conectados mediante una tira y curva de LED en la parte superior para adaptarse a la forma del alerón trasero integrado.

El estilo elegante no es solo para la apariencia, ya que Hyundai dice que la Sonata tiene un coeficiente de aerodinámico de solo 0.27. El modelo también tiene una cubierta plana debajo del cuerpo y una “gama de mejoras en la carrocería, incluidas las aletas pequeñas en cada luz trasera, que ayudan a mantener el combustible del automóvil a la vez que estable”.

Más estilo premium en el interior.

El estilo exclusivo continúa en la cabina, ya que los conductores encontrarán un volante distintivo, un tablero de instrumentos tapizado y una iluminación ambiental. El modelo también tiene un panel de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de entretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La consola central está dominada por un nuevo sistema de cambios por el selector de engranaje por cable. Cuenta con cuatro botones diferentes y Hyundai dice que ocupa “significativamente menos espacio que un selector de engranajes tradicional”.

Los detalles completos se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero el Sonata 2020 se ofrecerá con una amplia gama de opciones. Estos incluyen asientos delanteros con calefacción / ventilación, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio Bose de 12 bocinas. Los clientes también podrán solicitar un techo solar panorámico de vidrio, una pantalla frontal y un sistema de entretenimiento más grande de 10.25 pulgadas.

Sonata se pone tecnológico

Una de las características más interesantes es la nueva clave digital de la Sonata . Los propietarios pueden descargar una aplicación de teléfono inteligente dedicada (en dispositivos Android) y luego usar la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para desbloquear el vehículo. Cada automóvil también vendrá con una tarjeta NFC que efectivamente hace lo mismo.

La clave digital es más que un truco, ya que permite a los propietarios compartir fácilmente su vehículo con familiares y amigos. Como ejemplo, a los niños se les podría dar acceso al automóvil por un período de tiempo predeterminado. Si se portan mal, puede revocar su acceso de forma remota.

Hablando de tecnología, la Sonata 2020 viene con tres años de servicio complementario Blue Link. Permite a los propietarios bloquear / desbloquear de forma remota las puertas y arrancar el vehículo mientras también calientan o enfrían el interior. El servicio también incluye una función de recuperación de vehículo robado, entre otras cosas.

Un montón de características de seguridad también

Al igual que muchos otros vehículos más nuevos, el Sonata viene equipado con una variedad de sistemas de asistencia al conductor. Las características estándar incluyen asistencia de prevención de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente avanzado con Stop and Go. El modelo también puede equiparse con Asistencia de seguimiento de carril, Asistencia de salida segura, Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa y un Monitor de vista panorámica. También hay un monitor de vista de punto ciego, advertencia de colisión de punto ciego y asistencia de estacionamiento inteligente a distancia. Este último permite a los propietarios de Sonata ‘conducir’ su automóvil dentro y fuera de los espacios de estacionamiento con una llave inteligente.

Dos motores disponibles para América.

Debajo del capó, la Sonata 2020 estará disponible con dos motores diferentes . El primero es un turbo de 1.6 litros que produce 180 hp (134 kW / 183 PS) y 195 lb-pie (264 Nm) de torque. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que permite al sedán regresar a una clasificación de economía de combustible estimada por la EPA de 31 mpg combinados.

Los clientes también pueden optar por un motor de 2.5 litros que produce 191 hp (142 kW / 194 PS) y 181 lb-pie (245 Nm) de torque. Este motor también está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades, pero tiene una estimación de economía de combustible ligeramente mayor de 33 mpg combinados. El próximo año se espera el Sonata N que tendría 275 HP y el Sonata Hybrid.

La Sonata 2020 entrará en producción en Alabama este otoño y las ventas en EE. UU. Están programadas para comenzar en octubre.

Related posts

5 años de garantía para todos los cascos BMW Motorrad

Tester.pe

SUZUKI: 100 AÑOS DE HISTORIA ALREDEDOR DEL MUNDO

Tester.pe

Nueva BMW Serie 3 TOURING 2019

Tester.pe