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El Nuevo “Corvette C8” 2020 con motor central

  • El Chevrolet Corvette de octava generación es el primero con motor central entre otros cambios que lo hacen muy diferente de sus predecesores.
  • No hay transmisión manual, ni siquiera como opción, un motor V-8 “LT2” de 6.2 litros será estándar en el modelo básico de Stingray .
  • Entra en producción a finales de 2019 y debería estar a la venta poco después de eso (mercado EEUU).

El ingeniero jefe ejecutivo Tadge Juechter dice que el Corvette C8 de motor central no podría ser la fantasía salvaje de los adolescentes internos del equipo. Tenía que ser un diseño duradero, uno con una vida útil razonablemente larga. Todavía tenía que ser inmediatamente reconocible como un Corvette , a pesar de tener nuevas proporciones. Pero no podría ser retro, porque es un callejón sin salida del diseño. Tenía que ser una especie de momento de 1963: un rediseño radical de la forma que abre una nueva era en el linaje del modelo y que telegrafía el cambio del mar debajo de su piel. Y, para el cielo, no podría, bajo ninguna circunstancia, ser aburrido, también tenía que tener suficiente agilidad para servir como un sencillo carro de diario, un cómodo automóvil de viaje por carretera y un automóvil de pista ocasional.

En el mundo del diseño automotriz, no hay mucho más presión que el diseño del Corvette de motor medio . Es una bestia mítica sobre la cual los entusiastas de los autos han estado proyectando sus fantasías durante décadas, incluso vidas. Los miembros del equipo detrás del diseño y desarrollo del C8 estaban conscientes de las expectativas que pesaban sobre ellos, durante años.

Es de motor medio, como un Ferrari F8 Tributo o un McLaren 720S. Si bien ese cambio es obvio, hay cambios más sutiles que son casi tan heréticos. Primero, no hay transmisión manual. Ni siquiera es una opción. Los historiadores notarán que este no es algo raro para el Corvette. Una transmisión manual no apareció hasta 1955; El primera “Vette”, en 1953, solo ofrecía una automática. Para el C8, la automática no es una de dos velocidades como la de ese modelo ’53, es una doble embrague de ocho velocidades fabricada por Tremec. El DCT del C8 se puede cambiar manualmente, pero los cambios se realizan totalmente por cable. Al quitar la conexión mecánica, el túnel central se puede cerrar completamente para aumentar la resistencia estructural.

Los resortes de hoja, el tipo de resorte que suspendió los carruajes tirados por caballos y una característica de Corvette desde el principio son, finalmente, una cosa del pasado. El C8 no es solo el primer Corvette sin hojas, es el primero en soportar las cuatro esquinas en resortes helicoidales entre los brazos de control.

Aunque el motor está en un lugar desconocido, el V-8 en sí es bastante familiar. Al igual que su predecesor con motor delantero, su potencia proviene de una varilla de empuje V-8 de 6.2 litros con la misma cilindrada del original V-8 de bloque pequeño de 1955. Apodada la LT2, la geometría fundamental de este motor y la mayoría de sus componentes internos permanecen lo mismo que el LT1. Sus dimensiones de diámetro y carrera no han cambiado, y la relación de compresión de 11.5: 1 continúa. Pegarlo en el medio del auto significa que el motor ahora respira por la parte trasera. Los colectores de escape son de acero inoxidable y cada C8 tiene un sistema de lubricación por cárter seco. La salida total con el escape Performance ahora es de 495 caballos de fuerza con 470 lb-ft de torque máximo a 5150 rpm. El limitador de revoluciones se mantiene a 6600 rpm.

Colocar un V-8 entre los ocupantes y las líneas centrales de las ruedas traseras significó que el compartimiento del conductor avanzó 16.5 pulgadas en comparación con los C7. Chevy afirma que es mucho más fácil entrar y salir del C8 que la mayoría de los otros autos deportivos de motor mediano.

El automóvil arrancará a menos de $ 60,000 (Mercado EEUU)

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