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El nuevo Volkswagen Jetta GLI del 2019 marca 35 años de diversión dentro de cuatro puertas

La fórmula ha sido simple desde el principio: se fusionó un sedán compacto asequible de cuatro puertas diseñado para uso diario con el motor y las proezas de manejo de un auto deportivo con compuerta trasera. Volkswagen implementó por primera vez esta fórmula en 1984 cuando creó el primer Jetta GLI, y el Jetta GLI del 2019 presentado hoy demuestra que aún tiene un toque de la formula anterior.

Rediseñado pensando en los conductores estadounidenses, el nuevo GLI tiene más potencia, más tecnología y más proezas de manejo que su antecesor, en un paquete que está al alcance del mercado de sedanes compactos. Mientras que algunos fabricantes de automóviles hicieron que sus ofertas para entusiastas sean más costosas o las hayan eliminado por completo, Volkswagen sabía que algunos propietarios de automóviles necesitan un poco de diversión en sus vehículos.

“Volkswagen ha sido por mucho tiempo sinónimos de autos pequeños y deportivos”, dijo Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America. “El GLI del 2019 toma la base del Jetta rediseñada y añade características de desempeño del Golf GTI para brindarle a los compradores un sedán verdaderamente deportivo que es la mejor combinación de ideas europeas y estadounidenses”.

Comencemos con el motor: el GLI del 2019 toma el motor turboalimentado TSI de 2.0 litros del GTI, ideal para 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque con combustible premium, un incremento de 18 caballos de fuerza y 41 lb-pie del GLI anterior. Esa potencia llega a la carretera a través de la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG® de doble embrague y seis velocidades avanzada, un tipo de transmisión generalmente reservada para vehículos de alto desempeño.

Para mantener afirmadas las ruedas de 18 pulgadas, el GLI usa una suspensión delantera independiente y una nueva suspensión trasera independiente de brazos múltiples. Los frenos delanteros se comparten con el Golf R, mientras que los traseros se optimizan a partir del Jetta normal. Y el GLI también emplea el diferencial VAQ delantero de deslizamiento limitado, una parte clave del paquete de desempeño GTI que ayuda a minimizar el subviraje al acelerar en las esquinas.

Durante las últimas tres décadas, por lo general, los modelos GLI han reducido sus capacidades deportivas en el exterior. Para la edición 2019, los diseñadores de Volkswagen aspiraban a más, comenzando con una altura del vehículo de 0.6 pulgadas. Desde la línea roja con la temática GTI en la parrilla hasta las mordazas de freno rojas y el alerón integrado, el difusor con aletas y las puntas dobles cromadas para tubo de escape, el GLI tiene más características de desempeño bajo la carrocería, pero de una manera moderada y atemporal, que es más un entusiasta experimentado que un maratonista.

Volkswagen Jetta GLI del 2019

Todas las mejoras en el desempeño son estándar en las versiones del Jetta GLI. También lo son muchas de las nuevas características de Asistencia al Conductor, que incluyen el Monitor de punto ciego, la Advertencia de colisión delantera con Frenado de emergencia autónomo y la Alerta de tráfico cruzado trasero.1 Y el Jetta GLI también viene con otras características populares como estándar, como la conectividad para celulares App-Connect,2 la iluminación ambiente de 10 colores, el control de temperatura automático, el acceso sin llave3 y los asientos delanteros con calefacción.

Para aquellos que quieren algo extra, las opciones del GLI incluyen sistema BeatsAudio de 400 vatios, techo corredizo, asientos ventilados y tablero digital Volkswagen. Para el 2019, también estará el Jetta GLI 35th Anniversary, con exclusivas ruedas pintadas en gris oscuro, techo negro, cubreespejos y alerón e insignia. La edición 35th Anniversary tiene etiquetas especiales en los asientos, tapetes y placas de apoyo. Este modelo también cuenta con el sistema de suspensión adaptativa DCC.

Como novedad en el GLI, una selección de modo de conducción estándar permite a los conductores personalizar el comportamiento dinámico del vehículo. Este sistema incluye cuatro modos: “Normal”, “Sport”, “Eco” y “Custom”. El modo normal proporciona una experiencia de conducción equilibrada, mientras que el modo deportivo está sincronizado para ofrecer mejores respuestas de la válvula estranguladora y los cambios, un manejo más cerrado y un ruido de escape más fuerte. El modo Eco optimiza los puntos de cambio, la respuesta de la válvula estranguladora y la configuración del control de temperatura para mejorar el ahorro de combustible.4 Y la configuración individual permite que un conductor adapte las configuraciones de la dirección, la válvula estranguladora y el control de temperatura: la edición 35th Anniversary con DCC, también permite al conductor ajustar los amortiguadores.

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