Image default
Videos

ENEL X PERÚ PROMUEVE CURSO VIRTUAL GRATUITO “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BUSES ELÉCTRICOS”

  • El curso virtual organizado por Global Sustainable Electricity Partnership y que tiene como aliados a Enel X Perú, HydroQuebec y el Ministerio de Energía y Minas, es gratuito y se llevará a cabo desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre.

Lima, 19 de octubre de 2020. Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) en conjunto con Enel X Perú, HydroQuebec y el Ministerio de Energía y Minas, organizan el curso gratuito técnico virtual denominado “Operación y mantenimiento de buses eléctricos”, se llevará a cabo desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre y contará con 5 sesiones de dos horas cada día, desde las 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Al término de las 5 sesiones, todos los participantes inscritos desarrollarán un examen del curso para recibir un certificado oficial emitido por GSEP.

El curso ofrecerá los conocimientos necesarios para entender los aspectos técnicos relacionados con la operación y mantenimiento de buses eléctricos, así también abordará aspectos generales como las ventajas de la tecnología de movilidad eléctrica hasta conocimientos prácticos y técnicos que caracterizan la operación y mantenimiento de un autobús eléctrico. Este curso técnico será dictado por GSEP y los especialistas que implementaron el proyecto Lima e-bus, y está dirigido a operadores de buses, expertos técnicos y estudiantes peruanos que buscan ampliar sus conocimientos sobre la operación y mantenimiento de buses eléctricos.

“En Enel X Perú nos encontramos expectantes del desarrollo de este curso virtual que será muy beneficioso para todas aquellas personas que buscan ampliar sus conocimientos sobre la operación y mantenimiento de buses eléctricos ya que el desarrollo de la electro movilidad en el país va en incremento, tal es así que el país ya cuenta con más de 40 puntos de electrolineras (desde Tumbes hasta Puno) instalados por Enel X Perú para la recarga de vehículos eléctricos”, dijo Alex Ascón, responsable de e-Mobility en Enel X Perú y uno de los ponentes del seminario.

Este curso es parte del proyecto piloto de Lima e-bus implementado por GSEP, en alianza con Enel X Perú, donde se ha integrado un autobús eléctrico al sistema de transporte de Lima y con el cuál se busca recopilar datos que el gobierno peruano utilizará para implementar la electrificación a gran escala en los sistemas de transporte público del país. Todos los interesados en participar pueden ingresar aquí para tener más información sobre la agenda e inscripciones.

Related posts

El nuevo Volkswagen Jetta GLI del 2019 marca 35 años de diversión dentro de cuatro puertas

Tester.pe

Recordando el Mini Clásico de Mr. Bean a 30 años de la serie cómica

Tester.pe

Mazda: seguridad y rendimiento para un nuevo comienzo

Tester.pe