Image default
Videos

Equipamiento para motociclistas: Conoce los accesorios imprescindibles para complementar tu viaje en moto

  • En Protuner, tienda de accesorios para motos y motociclistas, podrás encontrar, no solo cascos certificados, sino también, indumentaria y productos de movilidad urbana, como scooters NineBot.

Lima, agosto de 2020.-  El incremento del uso de motocicletas en la ciudad ha sido notorio, ya que cada vez más peruanos la ven como la alternativa idónea de movilidad por su uso personal y practicidad frente a vehículos mayores. Esto implica también que se utilicen accesorios de protección que permitan tener un viaje más seguro.

El equipamiento de un piloto es básico para garantizar su seguridad en cualquier terreno por lo que “implementar el viaje de motocicleta con accesorios de utilidad hará que su recorrido sea inmejorable” agregó Dante Núñez, especialista de accesorios en Protuner, quien aseguró que es importante no escatimar en gastos cuando se trata de seguridad, cumplimiento de la ley y confort.

Por ello, no solo es importante considerar la obligatoriedad del uso del casco como mecanismo de protección ante posibles accidentes, sino también tener en cuenta algunos accesorios, tan imprescindibles y requeridos como el primero, para complementar y asegurar el viaje sin que este signifique una actividad de alto riesgo: 

  • Guantes: Además de proteger las manos, de las inclemencias climáticas (en especial cambios de clima), estos accesorios son cruciales para amortiguar lesiones en el caso se produzca algún accidente pues un reflejo innato de protección es utilizarlas para protegernos. También, deberán ajustarse perfectamente para tener un mejor agarre del manillar.
  • Rodilleras: La protección de las rodillas es vital para viajar con seguridad en moto ya que, de esta manera, resguardarás y protegerás los ligamentos colaterales y cruzados, así como la rótula, ante posibles accidentes. La mejor opción para reducir el dolor y aportar estabilidad son las rodilleras articuladas.
  • Ropa de protección: Los impermeables y casacas de colores reflectantes serán ideales para evitar mojarnos en climas lluviosos, además de lograr una mejor distinción en carretera o vías durante la noche, de esta manera también se logrará marcar una diferencia con el pavimento. Se recomienda elegir modelos cómodos ya que estos van encima de la ropa normal.
  • Protector de tubo de escape: La tarea principal de los protectores de calor para tubo de escape es prevenir las quemaduras en las piernas de pilotos y acompañantes. Estos accesorios resguardan el tubo colector de daños, al mismo tiempo que te protege del calor.
  • Sliders: Los más comunes son para las barras delanteras y sirven para proteger los amortiguadores, luces, mordazas y otras partes cercanas a la llanta delantera. Su fácil instalación hará que disminuya la fricción para aminorar el impacto y los rayones al carenaje brindando protección a tu motocicleta.
  • Candado antirrobo: Un elemento indicado para aquellos casos en los que la moto estará expuesta por mucho tiempo en la calle ya que al bloquear el disco de la rueda evitará que el vehículo sea manipulado o incluso robado. Su material resistente de aluminio e impermeabilidad lo hace resistente ante cualquier manipulación con herramientas o intento de rotura, hasta en los días de lluvia.

Si bien garantizar la seguridad vial es una responsabilidad compartida, es importante cuidar tu cuerpo al circular en una motocicleta, pues es este el que recibirá directamente los daños ante un posible accidente. Finalmente, si estás interesado en adquirir alguno de los accesorios mencionados, visita la página www.protuner.pe y sus redes sociales para enterarte de lo último en promociones vigentes. 

Related posts

La nueva Kia Seltos te ofrece una maletera de 433 litros

Tester.pe

FOTOS DEL TEST DRIVE A LA RENOVADA HONDA HR-V EX TOURING 2019

Tester.pe

“LA MAISON CITROËN” ELEGIDO COMO EL MEJOR STAND DEL SALÓN DE GINEBRA

Tester.pe