Image default
Videos

Ingenieros de Mercedes AMG, son premiados por sistemas desarrollados para la lucha contra el COVID-19

La Real Academia de Ingeniería otorgó a Mercedes-AMG, los Premios Especiales del Presidente, por sus logros de ingeniería excepcionales durante la etapa inicial de la pandemia de COVID-19.

Durante el mes de marzo, la escuadra con sede en Brixworth y Brackley desarrolló equipos de ayuda respiratoria, en conjunto con el Hospital de la Universidad de Londres, como parte del proyecto UCL Ventura.

El sistema de «Presión Positiva Continúa en la Vía Aérea» (CPAP, por sus siglas en inglés), que se reajustó con ingeniería inversa, fue uno de los primeros en recibir la aprobación del Sistema de Salud.

Después de los ensayos clínicos iniciales, se produjeron 10 mil ejemplares en tiempo récord (cuatro meses) dentro de la fábrica de motores (HPP) de Mercedes-AMG de F1 y Fórmula E, en Brixworth, que se adecuó a las necesidades.

Las máquinas que normalmente se usan para construir componentes para motores en F1, se reprogramaron para construir los dispositivos CPAPs.

La iniciativa también permitió que la información de diseño y fabricación estuviera disponible para descargar sin costo; desde entonces, más de 1.900 organizaciones de 105 países tuvieron acceso a las instrucciones.

El uso de los CPAPs surgió en Italia y China; con éste, en la nación europea, el 50% de los pacientes infectados durante la primera ola evitaron la implementación de un ventilador mecánico invasivo (que requiere que el paciente esté sedado e intubado).

Andy Cowell, ahora ex director de Mercedes-AMG HPP, fue uno de los tres miembros de la agrupación dentro de la lista de galardonados, junto con Ben Hodgkinson y Pierre Godof. Junto con ellos, se honró a ocho especialistas de ingeniería mecánica y medicina de la Universidad y el Hospital.

«Entregar tecnología difícil en marcos de tiempo extremadamente ambiciosos – de eso se trata la F1», expresó Cowell. «Nuestro equipo está acostumbrado a trabajar muchas horas y a entregar proyectos complejos con plazos ajustados, pero este proyecto nos llevó a límites nuevos».

«Todos trabajaban a fondo y estaban felices de hacer un esfuerzo adicional, porque todos sabíamos lo importante que era este proyecto. Estamos muy agradecidos de haber podido hacer una pequeña contribución a la gigantesca tarea que presenta esta pandemia».

Asimismo, el grupo recibió un Premio Especial de la Real Academia, al ser una de 33 empresas que conformaron el Consorcio «Ventilator Challenge UK», que produjeron 13 mil ventiladores, a solicitud del Servicio Nacional de Salud.

The newly developed CPAP device. Photographer: James Tye / UCL

Related posts

Citroën cumple 100 años

Tester.pe

LLEGA A PERÚ EL NUEVO NISSAN SENTRA

Tester.pe

TEST DRIVE AL NUEVO PORSCHE CAYENNE “S” 2019

Tester.pe